Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 31.01.2017 | Nota de Prensa

LaLiga colabora en la creación de una liga entre academias de fútbol en Emiratos Árabes Unidos

Se trata de la primera liga de estas características en los EAU que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes en su carrera profesional deportiva.

Nota de Prensa

MAR 31.01.2017

En su afán por fomentar la formación desde la base e inculcar a los jóvenes los valores positivos del deporte, LaLiga ha dado un paso más en sus proyectos deportivos en los Emiratos Árabes Unidos creando la primera liga entre academias de fútbol 'du UAE Football Association Academy League'. El objetivo es crear así una innovadora plataforma para los mejores clubes y academias de Emiratos Árabes Unidos.

El torneo organizado en colaboración con la empresa du Football, en el que participan equipos de jóvenes menores de 18 años, empezó esta semana y su primera edición terminará a finales de abril de 2017, en él participan 14 academias. Los jugadores están divididos en cinco categorías que comprenden equipos sub-10 hasta los sub-18 y que jugarán partidos en diferentes ciudades de Dubai, Emiratos del Norte y Abu Dhabi.

En octubre de 2016, LaLiga creó en Dubai un Centro de Alto Rendimiento, en el que entrenan 21 jóvenes seleccionados en un proyecto de búsqueda de talentos deportivos, los ganadores de los campeonatos 'UAE Street y School Cup'. Se trata de la primera plataforma de fútbol para jóvenes que ofrece a los mejores talentos en los Emiratos Árabes Unidos la oportunidad de tener una carrera de fútbol profesional tanto a nivel  nacional como internacional a través de un programa integral dirigido por LaLiga. Estos jóvenes forman parte del equipo de LaLiga que participa en esta liga entre academias.

Además, los jóvenes que participan en este torneo tienen la posibilidad de ser seleccionados para unirse al equipo de LaLiga del Centro de Alto Rendimiento o ser reclutados por otros clubes de Emiratos Árabes Unidos. Además, los seleccionados tendrán la oportunidad de jugar partidos amistosos contra equipos de las categorías inferiores de algunos clubes de LaLiga en España. Con este torneo entre academias se pretende además promocionar el fútbol y los jóvenes talentos de los EAU en el resto del mundo.

 

© LALIGA - 2017