Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 19.02.2018 | Nota de Prensa

LaLiga Cities acerca la cultura española a sus aficionados

Se trata de un programa de televisión con 20 episodios sobre las ciudades que albergan los clubes de LaLiga Santander.

Nota de Prensa

LUN 19.02.2018

LaLiga estrena a través de sus operadores nacionales e internacionales un programa de televisión sobre las ciudades que acogen LaLiga Santander, con el objetivo de apoyar el turismo en España dando a conocer la cultura y la gastronomía de nuestro país a través del fútbol. 

Se trata de un programa sobre deporte y estilo de vida que nos acercará a las ciudades españolas donde se juega LaLiga Santander cada jornada, mostrando la historia, cultura y actividades de ocio, así como datos interesantes y anécdotas relacionadas con los equipos de cada ciudad. 

Ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao serán algunas de las protagonistas de LaLiga Cities hasta llegar a un total de 20 episodios, con un formato de 25 minutos y dividido en tres secciones. La primera está dedicada a la ciudad, con una breve guía de los mejores atractivos turísticos de la ciudad, los lugares más emblemáticos y un recorrido por la mejor gastronomía local. Otra sección estará dedicada al club de la ciudad, en la que durante cinco minutos se explicará la filosofía del club y sus curiosidades. Por último, cada episodio dedicará un espacio a los aficionados de cada club, viviendo en primera persona la experiencia de disfrutar de un partido de LaLiga Santander. 

Con motivo de este lanzamiento, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que "el fútbol es uno de los principales motores para atraer a millones de aficionados de todo el mundo a nuestro país y acercarlos al arte, la cultura, y la gastronomía que alberga España. A través de LaLiga Cities queremos seguir apoyando que la Marca España llegue a todos los rincones del mundo de la mano del fútbol". 

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, afirmó que, “el fútbol español no solo proporciona triunfos deportivos, también oportunidades de negocio para las empresas y puestos de trabajo. Es un elemento aglutinador que en los últimos años ha aportado notoriedad y mucha reputación a España. Es más que un deporte, es un modelo de éxito y un ejemplo mundial presente en todos los sectores. De ahí la importancia de su difusión con proyectos como LaLigaCities”.   

Por su parte, el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, manifestó que "iniciativas como LaLiga Cities son muy beneficiosas tanto para España como para sus empresas. El turismo que puede aportar esta iniciativa genera riqueza y empleo para el país y permite un acercamiento de las marcas españolas a los turistas internacionales. Siempre hablo del potencial de España a través de la triada alimentación, turismo y gastronomía, y con este proyecto se puede añadir un cuarto elemento, el fútbol, sin duda un excelente embajador de la marca España". 

LaLiga se disfruta cada fin de semana en 182 países a través de sus 90 broadcasters y durante la temporada 2016/17 albergó una audiencia total de 2.598 millones. En torno a 30 operadores internacionales han confirmado ya la emisión de los 20 episodios de LaLiga Cities a través de sus canales, además de LaLiga TV y beIN LaLiga en España. 

Según un informe realizado por KPMG en 2013, el fútbol español generó un VAB de más de 7.600 M €, lo que supuso un 0,75% del PIB español. El proyecto de LaLiga Cities nace bajo la nueva campaña 'No es fútbol. Es LaLiga', que muestra el posicionamiento global de LaLiga, impulsando su contribución a nuestra sociedad más allá del fútbol.

© LALIGA - 2018