Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 2 AGO 2016

LaLiga celebró una sesión formativa con la AUF en materia de seguridad y legalidad

Alfredo Lorenzo y Miguel G. Caba se reunieron con la asociación urugaya para trasladar su experiencia en el fútbol español.

LaLiga y la Asociación Uruguaya de Fútbol celebraron este lunes en Montevideo (Uruguay) una jornada de formación sobre temas jurídicos y de seguridad en los estadios de fútbol. Alfredo Lorenzo, director de Seguridad e Integridad de LaLiga, y Miguel García Caba, responsable de la Asesoría Jurídica Interna LaLiga, participaron en esta sesión en la que además estuvieron presentes miembros del Consejo Ejecutivo de la AUF, la Comisión de Seguridad de la AUF, la Mesa Ejecutiva de la Primera División, dirigentes y coordinadores de seguridad de los clubes de la asociación.

El objetivo de la reunión fue la explicación del régimen jurídico y organizativo con el que trabaja LaLiga, así como las medidas de seguridad que se han implantado en el fútbol profesional español. Con esta jornada, la institución española trasladó su experiencia en materia de seguridad, legalidad e integridad a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Tras la jornada, los representantes de LaLiga mantuvieron una reunión con Amín Niffouri, diputado de la Comisión de Deportes del Parlamento de Uruguay en el Palacio Legislativo. Además, participó Andrea Lanfranco, secretaria general de la AUF. La sesión sirvió para trasladar a la ejecutiva uruguaya las medidas se han implementado en España para erradicar la violencia en los espectáculos deportivos.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Seguridad, Integridad y Seguridad, Alfredo Lorenzo, Uruguay