Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 14 JUL 2016

LaLiga celebra su Asamblea General Extraordinaria a un día de conocer el sorteo del calendario oficial de la competición

Javier Tebas, presidente de LaLiga, encabezó la reunión a la que asistieron representantes de los clubes de LaLiga y LaLiga2

Este jueves tuvo lugar en la sede de LaLiga la Asamblea General Extraordinaria. La reunión contó con la presencia de representantes de los clubes de LaLiga y LaLiga2, a excepción del Sevilla FC y Sevilla Atlético, que delegaron su voto, y el RC Celta de Vigo. Destacó la presencia del presidente del Málaga CF, Sheikh Abdullah Al Thani, a quién Javier Tebas, presidente de LaLiga, agradeció su asistencia.



La Asamblea sirvió también para dar la bienvenida a los clubes que han dado el salto al fútbol profesional ascendiendo a LaLiga2: UCAM Murcia CF, CF Reus y Cádiz CF. En la Asamblea se expusieron además más detalles del plan estratégico de LaLiga para las tres próximas temporadas, así como el nuevo organigrama de LaLiga en el que se presentó a Vicente Casado, nuevo director general de Desarrollo Internacional de LaLiga.



Asimismo, Pedro Malabia, director de Fútbol Femenino de LaLiga, entregó a los asistentes un informe relativo a los avances que el fútbol femenino ha logrado con el apoyo de LaLiga. Los clubes de la Primera División Femenina han aumentado su masa de seguidores total en redes sociales hasta un 35%. LaLiga también continuará colaborando con los clubes en materia de formación y de RSC. Javier Tebas aprovechó la ocasión para dar la enhorabuena al Cádiz CF por el anuncio de la próxima creación de una sección femenina.

Durante la Asamblea también se aprobaron las siguientes reformas estatutarias:

- Modificación de los artículos 28 y 34 de los Estatutos Sociales y 3 y 18 del Libro III, del Reglamento General, en relación con los requisitos para ser nombrado, Presidente, Vicepresidente y representante de Club/SAD en la Comisión Delegada de LaLiga. Los clubes votaron a favor de reformar el requisito anterior de ser ciudadano nacional de cualquiera de los países Unión Europea para formar parte de la Comisión Delegada.

- Modificación del artículo 42 de los Estatutos en relación con las competencias del Juez de Disciplina Social sobre el Reglamento para las Retransmisiones Televisivas (Libro XIII del Reglamento General). Este juez será el órgano encargado de resolver, en única instancia, los recursos interpuestos por los Clubes/SAD afiliados contra las resoluciones del Órgano de Control de la gestión de los derechos audiovisuales previstas en el Reglamento para la retransmisión televisiva.

© LaLiga - Año 2016