Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 10.04.2017 | Noticias

LaLiga celebra los 20 años de su acuerdo de colaboración con Nike

Para conmemorar estas dos décadas se ha creado una genealogía digital de los balones que han rodado en los campos españoles desde la temporada 1996/1997.

Noticias

LUN 10.04.2017

Nike ha sido el proveedor oficial del balón de LaLiga desde la temporada 1996-1997 y para rendir homenaje a estos 20 años, LaLiga estrena hoy una nueva sección en su página web que recorre la evolución de los balones que han hecho historia en la mejor liga del mundo durante estos años.

LaLiga Ball Hub, alojado en www.laliga.es, ofrece un recopilatorio digital de los balones que han marcado nuestro fútbol. Así, desde que el NK GEO 850 comenzara a rodar hasta el Ordem 4 de la presente temporada 2016/2017, los usuarios podrán hacer un recorrido por todos y cada uno de los esféricos y conocer de primera mano sus características técnicas y la tecnología que hay detrás de cada uno, así como estadísticas curiosas sobre los mismos tales como el número de goles que se marcaron con ellos o los pases realizados.

LaLiga comenzaba su andadura con Nike en la temporada 1996/1997 con el mítico balón Nike NK 350 GEO que marcó todo un hito por su diseño innovador para la época. A partir de entonces, año tras año Nike ha ido incorporando grandes innovaciones en los balones de las máximas categorías del fútbol español como el sistema DART (Dynamic Acceleration Response and Touch) que ha facilitado un juego más rápido y que incorporó por vez primera el Nike Geo Merlin. Hasta la innovación más reciente de esta temporada, el Nike Ordem 4 Hi-Vis, el balón más avanzado de la historia de Nike, con su combinación de colores optimizada para esta época del año y que mejora enormemente su percepción a nivel visual.

CONSULTA LALIGA BALL HUB

© LALIGA - 2017