Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 07.06.2016 | Nota de Prensa

LaLiga bate el récord histórico de asistencia por segunda temporada consecutiva

El curso 2015/16 de Liga BBVA también ha alcanzado cifras máximas de ocupación de aforo superando por primera vez el 70% de media.

Nota de Prensa

MAR 07.06.2016

Con los seis partidos del play-off de ascenso de Liga Adelante aún por jugarse, la campaña 2015/16 de LaLiga ya ha batido récords de asistencia. En una temporada que ya ha sido significativa por la aprobación del Real Decreto para la comercialización de Derechos Audiovisuales y que permitirá alcanzar nuevas cotas de ingresos para los clubes y SAD, la presencia de aficionados en las gradas también ha aumentado hasta cifras no alcanzadas hasta la fecha, llegando a los 13.936.441 espectadores entre partidos de la Liga BBVA y la Liga Adelante. De esta manera, LaLiga supera los 13.546.935 espectadores que acudieron a los estadios en la campaña 2014/15 y, por segunda vez consecutiva, supera el récord histórico de asistencia.

Estos datos reafirman la decisión tomada por Javier Tebas, presidente de LaLiga, en relación al sistema actual de horarios. Además de aumentar el valor de los derechos audiovisuales ha conseguido que la Liga BBVA supere por primera vez en la historia la barrera de los diez millones de espectadores, llegando a los 10.497.867 espectadores a lo largo de las 38 jornadas de la máxima competición liguera. Por lo tanto, la temporada 2015/16 es la que más espectadores han podido disfrutar del fútbol de LaLiga en los estadios.

Como curiosidad, cabe destacar que la jornada con mayor asistencia a los campos de la Liga BBVA fue la número 31, coincidiendo con El Clásico del Camp Nou entre el FC Barcelona y Real Madrid CF. Durante ese primer fin de semana de abril, 318.812 personas fueron a los estadios.

Este aumento de asistencia de aficionados no se ha producido sólo debido a los estadios con más aforo y en ciudades con más población de la Liga BBVA, sino que, aquellos en los que el aforo es menor, también se han alcanzado nuevas cifras, consiguiendo llegar al 70,92% de asistencia media en los campos, sobrepasando el 69,81% de la temporada 2014/15.

Los estadios con mayor porcentaje de asistencia de la temporada son el Santiago Bernabéu del Real Madrid (82,65%), el Municipal de Ipurúa de la SD Eibar (82,50%), el Ramón Sánchez-Pizjuán del Sevilla FC (79,43%) y El Molinón del Sporting de Gijón (79,37%), demostrando así que la pasión por LaLiga va más allá de objetivos deportivos, densidad demográfica o capacidad de los estadios.

© LALIGA - 2016