Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 30 NOV 2016

LaLiga asistió a la Comisión de Integridad de la Real Federación Andaluza de Fútbol

Alfredo Lorenzo participó junto a Eduardo Herrera, presidente de la institución, en esta reunión para continuar con la lucha contra la violencia en el fútbol.

Alfredo Lorenzo, director de Seguridad e Integridad de LaLiga, participó este martes en la reunión de la Comisión de Integridad de la Real Federación Andaluza de Fútbol en la que se trabaja para tomar acciones contra la violencia en el fútbol, los delitos de odio y la intolerancia en los estadios, así como la corrupción y el fraude en los partidos.

En la reunión estuvieron presentes Eduardo Herrera, presidente de la RFAF, y Juan Francisco Escobar, presidente de la Comisión de Integridad. En esta Comisión, formada por juristas de la Federación, tiene como objetivo aunar esfuerzos para poner en alza los valores del deporte. Además de coloquios y jornadas con todo el fútbol andaluz, una de las acciones llevadas a cabo por la Real Federación Andaluza de Fútbol es la campaña "Denúncialo" que está dirigida a que los aficionados que sean testigos tanto de comportamientos incívicos como de amaños de partidos, o de gestos positivos, puedan comunicárselo a la Comisión de Integridad de la RFAF mediante un formulario anónimo. Una campaña similar a la que LaLiga activó hace dos temporadas a través del “Buzón del Aficionado” (viveelfutbol@laliga.es).

La participación de Alfredo Lorenzo en esta reunión simboliza el trabajo que desde LaLiga se está llevando a cabo para luchar contra la violencia y el fraude en el fútbol. El director de Seguridad explicó que "es muy gratificante trabajar con instituciones como la Federación Andaluza de Fútbol, que está muy comprometida con los mismos valores con los que LaLiga está trabajando. Llevar las acciones y todo el trabajo que se está realizando en integridad al fútbol no profesional pone de manifiesto el compromiso de limpiar nuestro fútbol". Eduardo Herrera, por su parte, valoró la asistencia de LaLiga: "Ha sido muy positivo contar hoy en nuestra reunión con la presencia de Alfredo Lorenzo como representante de LaLiga en temas de Integridad. Hemos conocido los sistemas de trabajo de LaLiga en estos asuntos tan importantes y de tanto calado en el fútbol actual y tenemos muchos nexos de unión para trabajar juntos con el mismo objetivo y marcando estrategias comunes para nuestro deporte en Andalucía".

La Comisión de Integridad de la RFAF colabora con la Delegación del Gobierno, Junta de Andalucía y ayuntamientos locales para todas las tareas relacionadas con la lucha contra la violencia y la búsqueda de la limpieza en el fútbol.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Integridad, talleres de integridad, Alfredo Lorenzo, LaLiga, Real Federación Andaluza de Fútbol