Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 11.03.2016 | Noticias

LaLiga asistió a la Asamblea General de la EPFL

El sueco Lars-Christer Olsson fue elegido nuevo presidente, sustituyendo así al francés Fréderic Thiriez.

Noticias

VIE 11.03.2016

LaLiga asistió este viernes en Ginebra a la Asamblea General de la EPFL (Asociación Europea de Ligas Profesionales) donde los miembros eligieron a Lars-Christer Olsson como nuevo presidente. El representante de la Liga Sueca, de 66 años, sustituye al francés Fréderic Thiriez, quien fue nombrado presidente de la Asociación Mundial de Ligas de Fútbol (WLF) el pasado 25 de febrero.

El presidente francés afirmó que “es interesante para la EPFL y la WLF contar con diferentes líderes” y añadió que “he decidido dejar el cargo como presidente de las Ligas Europeas para centrarme en el recién creado grupo de Ligas Mundiales y poder defender así a las asociaciones a nivel mundial”. Por su parte, las Ligas Europeas manifestaron su agradecimiento a Thiriez, quien ha estado vinculado a la EPFL como presidente durante los dos últimos años y medio.

El recién elegido, Lars-Christer Olsson ocupará el cargo hasta el final del actual mandato, que finalizará en el mes de octubre de 2016, fecha en la que se celebrarán las elecciones presidenciales de la Asociación Europea de Ligas Profesionales. El sueco destacó en su discurso que “a pesar de las dificultades del periodo de gobierno, es un honor ser nombrado presidente de la EPFL” y añadió que “las Ligas Europeas representan a la industria del fútbol por lo que sus voces deben convertirse en el centro del debate y las decisiones que afectan a nuestro deporte”.

Comunicado oficial de la EPFL sobre la denuncia de FIFPro
La Asamblea General de la EPFL además informó de que apoya el actual sistema de traspasos, ya que garantiza un mecanismo de reparto financiero tanto para las ligas como para los clubes. La decisión tomada por FIFPro de presentar una denuncia ante la Comisión Europea, cuestiona los principios de solidaridad y el equilibrio competitivo. De esta forma, tanto las ligas como los clubes están preparados para defender con fortaleza el actual sistema de traspasos para salvaguardar así la industria del fútbol.

 

 

© LALIGA - 2016