Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 18 NOV 2015

LaLiga afianza su lucha contra la piratería a nivel internacional

SROC, la Coalición de los titulares de derechos sobre las competiciones deportivas profesionales, visitó la sede de LaLiga para acercar posturas en la lucha conjunta contra la piratería.

En la mañana de este martes 17 de noviembre, una delegación de SROC (Sports Right Owners Coalition) visitó las instalaciones de LaLiga y mantuvo una reunión de trabajo con el organismo español. Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Mark Lichtenhein, presidente de SROC, encabezaron las respectivas delegaciones en este encuentro, que sirvió para reforzar las acciones de LaLiga contra la piratería audiovisual a nivel internacional.

El objetivo de este encuentro fue acercar posturas en la defensa de los derechos de propiedad intelectual sobre el fútbol español, en el marco de la lucha contra la piratería que LaLiga mantiene para defender el valor de sus derechos audiovisuales. Como miembro de la Coalición SROC, asociación que representa a 53 de las más importantes organizaciones deportivas, tales como FIFA, Moto GP, Euroleague Basketball, Premier League, Roland Garros o Ryder Cup, la patronal española reivindicó la importancia de las actuaciones conjuntas de los grandes actores del deporte mundial para tener éxito en esa lucha.

"La piratería es el problema más grave que tiene la industria del deporte. Todos los días la industria del fútbol pierde dinero. Por eso, queremos ir más lejos en esa lucha. Queremos más acciones y más lucha. En el deporte tenemos que ser todos una sola voz", expresó Javier Tebas, presidente de LaLiga. A su vez, Mark Lichtenhein, presidente de SROC, se refirió al futuro de la propiedad intelectual para las organizaciones deportivas. "Arranca una nueva era en términos de proteger nuestros derechos. He visto cómo trabaja LaLiga y estoy muy impresionado. Coincidimos en que hay que trabajar para promover y proteger nuestros derechos audiovisuales".

En el transcurso de esta reunión de trabajo también se abordaron otros temas como la portabilidad europea, el acceso transfronterizo o la estrategia común a seguir en los próximos meses. LaLiga y SROC intercambiaron impresiones sobre cuestiones de interés para ambos en torno a las futuras iniciativas de las instituciones europeas. LaLiga expresó su deseo de crear una estructura a nivel internacional para aumentar la lucha conjunta contra la piratería y en defensa de los derechos de propiedad intelectual de la industria del fútbol junto a otras industrias deportivas y del entretenimiento.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: piratería, Lucha contra la piratería, LaLiga, Institucional, derechos television, derechos audiovisuales, Javier Tebas, SROC