Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 26 SEP 2016

LaLiga abre su participación en Soccerex

Representantes de LaLiga tomaron parte en los paneles sobre la expansión internacional de las ligas y la maximización del valor del contenido.

LaLiga continúa desempeñando un papel protagonista en todas las ferias relacionadas con el deporte que se celebran a nivel global. Esta vez llega el turno de Soccerex, en Manchester. La ciudad británica, que se ha convertido durante estos días en el foco de interés del fútbol mundial y las grandes marcas, acoge este evento en el complejo Manchester Central Convention en el que todos se darán cita hasta el próximo miércoles 28.

Con Soccerex ya en marcha, LaLiga ha empezado a destacar en su participación. Durante esta jornada inaugural, LaLiga ha estado representada en dos paneles por Adolfo Bara, director de Marketing y Comercial e Ignacio M. Trujillo, director general de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga.



Tras el discurso de apertura de la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, Adolfo Bara participó en la primera de las conferencias bajo el título 'International League Expansion' junto con David Dein, ex vicepresidente del Arsenal y FA y Kathy Carter, presidenta de Soccer United Marketing, rama de marketing de la Major League Soccer, en la que compartieron su enfoque sobre la expansión internacional y la mejor manera de involucrar a los mercados extranjeros.

"LaLiga está inmersa en un proyecto de internacionalización, cuando entramos en un país nuevo queremos trabajar de forma conjunta, lo primero que hacemos es acercarnos a las ligas locales y trabajar intercambiando experiencias con ellos", declaró Adolfo Bara durante una de sus intervenciones. Además explicó que para LaLiga la presencia física es muy importante y que ya cuenta con oficinas propias en China, Estados Unidos, Dubai, Sudáfrica, Nigeria y recientemente en India, y que los próximos proyectos estarán en México y Singapur.

Por su parte, Ignacio Trujillo, junto con Gareth Capon, CEO de Grabyo, Ken Mainardis, vicepresidente de deportes, imágenes y servicios de Getty Images y James Elliott, vicepresidente y general manager de UFC, formaron el panel titulado 'Maximising the value of your content', en el que expusieron sus puntos de vista sobre la mejor manera de llegar a las audiencias globales, centrándose en el importante papel que las plataformas digitales y sociales desempeñan.



Esta convención, que supone una plataforma óptima para compartir ideas entre todos los actores de la industria del fútbol mundial, grandes marcas y titulares de derechos, además servirá para entablar reuniones con los representantes de Clubes de LaLiga Santander presentes estos días en Manchester. Porque no sólo LaLiga ha tenido representación en las conferencias de esta jornada en Soccerex, también clubes como el Atlético de Madrid o el Athletic Club han estado presentes.

Como ya se había anunciado durante los días anteriores, la participación de LaLiga en esta edición de Soccerex es mayor que nunca, y ha conseguido traspasar nuevamente las barreras de las conferencias llegando a dar nombre a la sala VIP de Soccerex, ahora conocida como LaLiga Lounge, y ofreciendo a los asistentes la posibilidad de conocer de primera mano en su stand propio los proyectos en los que trabaja LaLiga.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Soccerex, Manchester, LaLiga, Adolfo Bara, Ignacio Martinez Trujillo