Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 15.03.2016 | Nota de Prensa

LaLiga aborda el mercado único digital con la Comisión Europea

Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de la iniciativa para un Mercado Único Digital en Europa recibe a Javier Tebas.

Nota de Prensa

MAR 15.03.2016

En el marco del trabajo realizado con las instituciones europeas, el presidente de LaLiga, Javier Tebas se reunió este martes en Bruselas con Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea. Durante el encuentro, el presidente de LaLiga subrayó la importancia de los acuerdos territoriales exclusivos para hacer llegar sus competiciones deportivas a los diferentes territorios de la Unión Europea. 

Asimismo, el presidente explicó que dichos acuerdos son beneficiosos no sólo para los titulares de derechos sobre contenidos, sino también para distribuidores y consumidores. En virtud de estos acuerdos exclusivos, los distribuidores ofrecen a los consumidores las competiciones deportivas de su interés adaptadas a sus preferencias lingüísticas, recuperando al mismo tiempo la inversión necesaria para proponer tales contenidos. Asimismo, LaLiga explicó que los ingresos por publicidad son esencialmente nacionales y/o locales. 

 

En la reunión se abordó también la propuesta de reglamento sobre portabilidad de servicios de contenidos en línea y la lucha contra la piratería. LaLiga mostró su apoyo a la portabilidad de contenidos para los consumidores que hayan suscrito un contrato con un proveedor de manera lícita en su estado de residencia, cuando estén por un período limitado de tiempo fuera de este territorio y siempre y cuando se implementen medios eficientes de verificación de la residencia del suscriptor.   

En materia de piratería LaLiga explicó sus iniciativas para frenar las fuentes de financiación de los sitios web que infrinjan los derechos de propiedad intelectual. Además explicó sus propuestas de cara a una posible revisión del marco normativo comunitario correspondiente. Ambas partes mostraron su predisposición para seguir colaborando, con especial énfasis en la iniciativa sobre portabilidad y en la lucha contra la piratería

De esta manera, LaLiga continúa con su preocupación por el desarrollo de la normativa comunitaria y futuras iniciativas que tendrán influencia en el fútbol profesional español y el valor de su marca. En los próximos meses, LaLiga continuará con esta labor de acercamiento e influencia en Bruselas, centrando sus esfuerzos en las diferentes instituciones políticas europeas.

 

© LALIGA - 2016