Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 13 OCT 2016

LaLiga 1l2l3, en un puño

La gran igualdad está siendo la nota predominante en el primer tramo de la competición, como demuestra el hecho de que después de nueve jornadas disputadas haya un total de diez equipos separados por solo un punto.

LaLiga 1l2l3 ha demostrado a lo largo de los años ser una competición dura, difícil y de enorme igualdad, aunque esta temporada está siendo especialmente ajustada.

Un total de diez equipos se encuentran ahora mismo separados por un solo punto en la clasificación, una clara muestra de lo disputada que está siendo la competición hasta ahora. Entre el UCAM Murcia CF, que ocupa la novena plaza de la tabla, y el Getafe CF, que está en la 18ª posición al borde de los puestos de descenso, hay un solo punto de diferencia.

UCAM Murcia, Sevilla Atlético, CD Numancia, Elche CF, Rayo Vallecano y SD Huesca tienen a estas alturas de competición los mismos puntos, un total de 11, mientras que con 10 se encuentran RCD Mallorca, R. Valladolid CF, CD Tenerife y Getafe CF. Casi la mitad, por tanto, de los equipos de LaLiga 1l2l3 se encuentran en un solo punto.

Otro dato que demuestra la enorme igualdad de la competición es que Cádiz CF (19º) y AD Alcorcón (20º), que están ahora mismo en puestos de descenso, podrían situarse si vencen esta jornada con los mismos puntos que un R. Oviedo que ocupa la séptima plaza y roza los puestos de acceso a la zona de play-off.

Esta igualdad contribuye a generar emoción en la competición y motivación entre todos los equipos. Cualquiera puede pasar de la parte alta de la clasificación a la parte baja en muy poco tiempo; o viceversa; por lo que nadie puede relajarse.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga 1|2|3, Temporada 2016/17, clasificación, igualdad, UCAM Murcia CF, Sevilla Atlético, CD Numancia, Elche CF, Rayo Vallecano, SD Huesca, RCD Mallorca, R. Valladolid, CD Tenerife, Getafe CF