Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 29 NOV 2015

Lafita lidera el triunfo del Getafe ante el Villarreal

El aragonés marcó un gol y dio la asistencia del otro para certificar el triunfo de los madrileños frente a un equipo castellonense que se quedó sin reacción.

Inicio eléctrico

El duelo entre Getafe y Villarreal comenzó pleno de ritmo y tensión con dos conjuntos que arrancaron con alta intensidad dispuestos a ponerse por delante cuanto antes. Entró en el partido con las ideas más claras el cuadro castellonense, que dispuso de dos oportunidades para adelantarse. Trigueros se estrelló con el larguero nada más comenzar y Jonathan Dos Santos no acertó con la portería cuando encaraba a Guaita.

Lafita rompe el partido

A pesar de que todo hacía indicar que el Villarreal podía ser el primer equipo en marcar, apareció Lafita para romper el choque. El jugador del Getafe se inventó una gran jugada para revolverse dentro del área y batir a Aréola con un disparo seco que puso a los locales por delante en el marcador.

Sentencia de Álvaro Vázquez

El gol no pudo sentarle mejor al Getafe, que se liberó de los nervios iniciales y se hizo con el control del encuentro. Todo lo contrario le sucedió al Villarreal, que no supo reaccionar y perdió fuerza en ataque. El paso por vestuarios tampoco surtió efecto en los visitantes, que de nuevo sufrieron la calidad de Lafita. El aragonés desbordó en banda izquierda y puso y centro perfecto para que Álvaro Vázquez ampliase la ventaja a puerta vacía.

Cambio de cartas

Los hombres de Marcelino no encontraban el camino a la portería de Guaita y el técnico optó por dar entrada a Bakambu y Dennis Suárez para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, los planes del asturiano no salieron bien y la reacción de los castellonenses nunca terminó de llegar.

Lesión de Mario

Las malas noticias se acumularon para el Villarreal que perdió a otro efectivo que se une a su nómina de lesionados. Mario Gaspar no pudo acabar el encuentro debido a un problema muscular y cerró una mañana complicada para el Villarreal frente a un gran Getafe liderado por Lafita.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Getafe CF, Lafita, Villarreal CF, LaLiga, Liga BBVA, Jornada 13