Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LEG

Jornada 29

0

1

SPO

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 14.03.2015 | Previas

La zona media busca su sitio en la promoción de ascenso

Hasta siete clubes lucharán el sábado por recortar distancias con la parte alta de la clasificación en la Liga Adelante, todos ellos a seis puntos o menos del sexto clasificado.

Previas

SÁB 14.03.2015

At. Osasuna – AD Alcorcón (16:00, Estadio El Sadar) 

La jornada 29 de la Liga Adelante la abren Osasuna y Alcorcón en un choque con intereses adversos. El equipo rojillo, con un partido menos y los últimos cuatro perdidos, recibe con la necesidad imperiosa de sumar puntos a un Alcorcón que no quiere perder la estela de los puestos de ascenso, a tan solo seis puntos. 

El conjunto de José Bordalás visitará el Sadar 30 años después, fecha en la que el club amarillo disputó una eliminatoria de Copa del Rey ante Osasuna. Los navarros vencieron en ese partido por 5-0. 

CD Leganés – R. Sporting (18:00, Municipal de Butarque) 

Si hay un choque en el que no vale empatar, es este. El Leganés tiene una buena oportunidad de reengancharse a la zona de arriba, a tan solo cuatro puntos de distancia a pesar de caer derrotado en los últimos dos partidos.

Alcorcón, Leganés y Numancia, a la sombra del paly-off, buscan un sitio entre los seis primeros.

Los pepineros buscarán encomendarse al delantero Manuel Jesús Vázquez "Chuli" ante un Sporting que quiere aprovechar el enfrentamiento directo del domingo entre los dos primeros clasificados para escalar posiciones. Este será el tercer encuentro en el que ambos conjuntos se vean las caras y, de momento, el cuadro asturiano no ha perdido en ninguno de los anteriores.

D. Alavés – RCD Mallorca (18:00, Mendizorroza)

Duelo de primera el que se podrá ver el sábado entre el Alavés y el Mallorca. El equipo de Alberto López, con un encuentro menos, suma una racha de un empate y tres derrotas, todo lo contrario que el Mallorca, que con Miguel Soler ha comenzado a despegar.

Desde la llegada de su nuevo entrenador, los baleares han escalado de manera continuada en la tabla, tanto que ahora se encuentran a tan solo 5 puntos de la promoción de ascenso. Un empate y tres victorias son el balance de un equipo cuya última victoria en Mendizorroza se produjo durante la temporada 2000/2001.

CE Sabadell – UE Llagostera (18:00, Estadio Nova Creu Alta)

Derbi catalán el que se vivirá el sábado en el Estadio Nova Creu Alta. El Sabadell no ha tirado la toalla y apura sus opciones de permanecer un año más en la Liga Adelante. De momento, cuatro puntos de los últimos seis que da esperanzas al conjunto dirigido por Juan Carlos Mandiá.

El Llagostera es, precisamente, otro de los equipos que se encuentran en racha en este tramo de competición. En total, cuatro victorias y un empate de la mano del Lluís Carrillo, quien fuera elegido el mejor entrenador de la Liga Adelante en febrero. Unos resultados, en definitiva, que han permitido a su equipo situarse en la zona tranquila de la clasificación.

R. Zaragoza – CD Lugo (18:15, Estadio de La Romareda)

Uno que baja y otro que sube. El Zaragoza buscará colocarse de nuevo en la zona noble de la tabla tras caer la semana pasada a la séptima plaza. Lo hará ante el Lugo, un rival que la pasada temporada consiguió llevarse los tres puntos de La Romareda al vencer por 0-1 en la única visita a Zaragoza del conjunto gallego.

Los de Ranko Popović tan solo han podido sumar dos de los doce últimos puntos en juego, por lo que una victoria es clave para sus intereses. Quique Setién, entrenador del Lugo, comentó de hecho que a pesar de que "últimamente las cosas no le están saliendo las cosas como querrían, se encuentran bien a nivel general en cuanto a juego y ritmo, con jugadores en una línea de alto rendimiento".

RC Recreativo – CD Tenerife (20:00, Estadio Nuevo Colombino)

Enfrentamiento directo entre dos equipos metidos de lleno en la lucha por la salvación, lo que sube el listón de nivel e interés para el encuentro entre el Recreativo y el Tenerife. Los locales siempre han vencido a los tinerfeños en las cuatro ocasiones que se han enfrentado en Huelva, la última, el año pasado, con resultado 2-1 favorable a los onubenses.

Esta jornada también aguarda cuatro duelos directos por la salvación.

Los de Raúl Agné buscarán romper esa mala racha de resultados que les persigue, precisamente en un momento dulce para el Tenerife. El equipo se encuentra fuera del descenso en esto momento y de los últimos cuatro partidos, el equipo ha conseguido dos victorias y dos empates. 

R. Valladolid CF – CD Numancia (21:30 Estadio Municipal José Zorrilla)

Valladolid y Numancia cierran la jornada del sábado en la Liga Adelante. Tras caer la semana pasada ante el Betis, el Valladolid buscará resarcirse ante el cuadro rojillo en un choque que bien podría colocarlo nuevamente en la cabeza de la clasificación. Los de Juan Antonio Anquela, por su parte y aún con opciones de alcanzar al sexto clasificado, también saldrán a por una victoria en un encuentro, por tanto, donde no valen ni el empate ni la derrota.

Su último enfrentamiento directo data de la temporada 2011-2012, en la que el Valladolid venció por 2-1 a los numantinos. Precisamente, fue la temporada anterior a esa la primera vez que se cruzaron ambos clubes en la Liga Adelante, en un choque que se llevó el Numancia por 4-5.

© LALIGA - 2015