Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

DOM 10.07.2016 | Nota de Prensa

La X edición del Campus LaLiga baja el telón

El fútbol, los entrenamientos y los talleres educativos y formativos han sido los protagonistas de una nueva edición cargada de éxito de este campus en el que han participado niños de España, México, China y El Salvador.

Nota de Prensa

DOM 10.07.2016

El Campus LaLiga 2016 concluyó este domingo 10 de julio tras una semana en la que un grupo de niños y niñas españoles y procedentes de México, China y El Salvador, de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años pudieron aprender, entrenar y jugar compaginando el deporte con talleres educativos y formativos. 

Durante las horas no deportivas, los participantes combinaron actividades de entretenimiento y ocio con clases teóricas tácticas y talleres educativos, como el Taller Futura Afición, que fomenta la deportividad, el respeto y la empatía con el rival a los más pequeños; y el Taller Arbitral - Juego Limpio, donde los más pequeños conocieron de la mano del árbitro internacional Iñaki Vicandi Garrido las técnicas de arbitraje.

Los grupos de trabajo no sólo han logrado perfeccionar sus técnicas de fútbol, sino que también han disfrutado de actividades y juegos como las visitas a los estadios de FC Barcelona y RCD Espanyol y la participación en la décima jornada de la campaña Futura Afición. En el último día, los niños también recibieron un Taller de Integridad, impartido por Alfredo Lorenzo, responsable del departamento de Seguridad e Integridad de LaLiga, en el que, de nuevo, han vuelto a recibir formación sobre el juego limpio y las buenas prácticas dentro y fuera del terreno de juego. 

El objetivo principal del Campus LaLiga es el fomento de valores vitales para el desarrollo del niño, incentivando la convivencia, el respeto al compañero y el trabajo en equipo utilizando el fútbol como herramienta de educación para su desarrollo.

© LALIGA - 2016