Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 17 AGO 2015

El Athletic acaba con una sequía de 31 años sin títulos

Tras el 1-1 en el Camp Nou y su victoria por 4-0 en la ida, el Athletic Club conquistó la Supercopa de España.

El Athletic Club se proclamó campeón de la Supercopa de España 2015, terminando así con una sequía de 31 años sin títulos. Con su empate a uno en el Camp Nou y el 4-0 cosechado en San Mamés, los rojiblancos pudieron levantar el trofeo en el feudo azulgrana. Repasamos las claves del encuentro.

1. Solidez y solidaridad defensiva

Al igual que en el partido de ida, el Athletic se mostró muy sólido durante todo el encuentro. Sus jugadores, además, volvieron a mostrar su versión más solidaria colaborando en la faceta defensiva siempre que fue necesario.

2. Movimiento con criterio

Ante el juego de posesión y control del Barcelona, el Athletic recurrió a la presión para recuperar el cuero. Una vez recuperado, los rojiblancos movían el balón con mucho criterio e inteligencia, lejos de deshacerse de él y darle una nueva oportunidad al cuadro azulgrana.

3. Derroche físico

Sin apenas tiempo para recuperar energías, el Athletic volvió a protagonizar un derroche físico en el Camp Nou. A pesar de su cómoda ventaja en la eliminatoria, los rojiblancos nunca dejaron de apretar y presionar la salida de balón del equipo catalán.

4. Paciencia

El Barcelona luchó por conseguir una épica remontada con todas sus fuerzas. Con el gol de Lionel Messi al filo del descanso, junto a las continuas ocasiones de los atacantes blaugranas, el Camp Nou creyó en la gesta. En esa tesitura, el Athletic nunca perdió la paciencia y supo esperar su oportunidad para poder firmar el empate y rubricar el título.

5. La sentencia de Aduriz

Tuvo que ser él, el héroe del partido de ida, quien sentenciara el título para los rojiblancos. Cumplido el minuto 74, el delantero vasco se plantó solo ante Claudio Bravo y, pese a errar en su primer intento, recogió el esférico y lo mandó al fondo de las mallas en su segunda oportunidad. El '20' ya es leyenda.

Sigue toda la actualidad de LaLiga en @LaLiga

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Supercopa de España, Athletic Club, FC Barcelona, LaLiga, Liga BBVA, Camp Nou, Temporada 2015/16