Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 18.02.2014 | Reportajes

La vuelta al mundo de la Liga Adelante

Argentina, Portugal y Brasil son los países que cuentan con más representación en un campeonato que acumula 33 nacionalidades diferentes.

Reportajes

MAR 18.02.2014

La Liga Adelante no solo es sinónimo de goles. Uno de sus máximos atractivos es también la amalgama de culturas, sabores y estilos que le aportan los más de 30 países que están presentes en la competición. Y es que el alto nivel competitivo y la intensidad del calendario hacen que cada vez sean más los jugadores que deciden dar el salto a España y formar parte de la Liga Adelante, la más igualada del mundo.

Los máximos exponentes de esta idea son RCD Mallorca y RC Deportivo de la Coruña, que cuentan con 8 jugadores extranjeros en sus equipos, más del 30 por ciento de la plantilla. En cambio, Girona FC y CD Tenerife son los únicos dos clubes de la Liga Adelante en los que solo se habla español.

En los 22 equipos que dan vida a la Liga Adelante, pueden contarse hasta 33 nacionalidades diferentes. Las más repetidas son la argentina (8) y la portuguesa (7), y buena parte de la culpa la tienen la similitud de culturas, la conexión que existe con nuestro país y la sencilla adaptación de los jugadores.

Precisamente, por esta misma razón, son los países latinoamericanos los que aportan mayor número de jugadores a la Liga Adelante. Hasta 9 países de aquel continente se citan en el fútbol español, entre los que destacan Uruguay, con Hernán Menosse, Adrián Gunino, Leandro Cabrera y Guillermo Méndez, y Venezuela, con Julio Álvarez y Josmar Zambrano.

Tras ellas destacan también varias nacionalidades africanas y asiáticas que, para sorpresa de muchos, se sitúan en lo alto del ránking. Es el caso de Guinea Ecuatorial, Camerún e Israel, con cuatro representantes cada uno, o Japón, con dos futbolistas en la competición. También hay jugadores como Jean-Sylvain Babin y Cezary Wilk que representan a países como Martinica y Polonia. Argelia, Costa de Marfil, Bélgica e Italia sólo cuentan con un hombre en la Liga Adelante. 

Además, son muchas las estrellas que gozan de doble nacionalidad y son elegibles para representar a diferentes combinados, como por ejemplo el centrocampista del Real Madrid Castilla Omar Mascarell, que puede jugar con España o Guinea Ecuatorial, y Vincenzo Rennella, del CD Lugo, que puede vestir la zamarra de México o Italia. En total, 46 futbolistas de la Liga Adelante tienen pasaporte de diferentes países y ponen el color en la competición. 

© LALIGA - 2014