Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 26 MAY 2014

La vibrante pugna por el ascenso

En un final de vértigo en la Liga Adelante, el Eibar ya tiene su plaza para la máxima categoría, el Deportivo roza la promoción y otros nueve equipos se mantienen en la lucha por el play-off.

A falta de dos jornadas para que finalice la Liga Adelante, la lucha por el play-off está al rojo vivo. Mientras que la ciudad de Eibar vivió ayer una noche llena de magia e historia, el RC Deportivo de La Coruña está a un paso de conseguir su ascenso directo a la Liga BBVA.

La SD Eibar escribió el domingo su mayor hazaña en las memorias de la entidad. Con 67 puntos, líder actual del campeonato, el conjunto guipuzcoano certificó su billete para la máxima categoría, tras vencer al Deportivo Alavés en el derbi vasco (1-0) y no hacerlo la UD Las Palmas ante el RC Recreativo de Huelva (2-3). Gesta que dio una lección de humildad y sacrificio al fútbol español y que, sobre todo, nunca olvidarán los más de 27.000 habitantes de la ciudad armera.

Parece ser cuestión de tiempo que el Deportivo también certifique el ascenso directo, ya que sólo necesitaría sumar un punto de seis para volver, un año después, a la Liga BBVA. El tropiezo del cuadro gallego ante el CD Numancia (2-1) hizo retrasar el tan ansiado objetivo, aunque la derrota de la UD Las Palmas, tercer clasificado, no le ha trastocado mucho los planes. Precisamente, el conjunto canario junto con el Real Sporting de Gijón, ambos con 60 puntos, lideran los puestos de play-off por lo que dependen de sí mismos para seguir soñando con una plaza en la máxima categoría.

Les siguen de cerca, con un punto menos, el Real Murcia CF, Córdoba CF y RC Recreativo de Huelva. Los dos equipos andaluces fueron de los más favorecidos del fin de semana tras conseguir sendas victorias que hicieron bueno el empate del equipo murciano ante el Real Zaragoza (1-1). Ahora, blanquiverdes y onubenses se verán las caras el próximo sábado en uno de los duelos más emocionantes de la jornada.

Además, la victoria del CE Sabadell FC ante el CD Tenerife mantiene la ilusión de los catalanes que consiguieron escalar hasta la novena plaza, mientras que complica al cuadro insular que ve mermadas sus posibilidades de volver a la élite del fútbol español. Difícil también lo tienen la AD Alcorcón y el Numancia, con 56 y 53 puntos respectivamente, aunque cuentan con opciones matemáticas que les permiten seguir soñando con el mayor premio de la Liga Adelante.

En definitiva, dos plazas para luchar por la Liga BBVA, seis puntos en juego y once equipos en la lucha, en un final de temporada trepidante, que comenzará el próximo sábado a las 19:00 horas, con una apasionante jornada unificada no apta para cardiacos.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2