Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LPA

Jornada 25

1

2

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

SAB 20.02.2016 | Noticias

La valentía de Las Palmas no puede con el récord del Barcelona

El conjunto azulgrana extendió su racha con un triunfo por 1-2 ante un equipo canario que ofreció una gran imagen.

Noticias

SAB 20.02.2016

Inicio inmejorable para los azulgranas

No pudo gozar de mejor comienzo el FC Barcelona, que inauguró el luminoso del Estadio de Gran Canaria cuando apenas se habían cumplido seis minutos. Andrés Iniesta conectó con Jordi Alba y el lateral zurdo sirvió en bandeja el 0-1 para Luis Suárez. El delantero charrúa acudió nuevamente a su cita con el gol y ya suma 25 tantos en la Liga BBVA.

Rápida respuesta

La UD Las Palmas no se arrugó tras el tanto encajado. De hecho, los canarios consiguieron responder de forma casi inmediata, igualando la contienda en el minuto 10 con un gol de Willian José. El ariete brasileño aprovechó un exquisito pase de tacón de Jonathan Viera para batir a Claudio Bravo en el corazón del área.

Javi Varas no fue suficiente

Los azulgranas consiguieron tomar ventaja de nuevo a los 39 minutos. Luis Suárez protagonizó una jugada individual en el perfil derecho del área en la que se zafó de Bigas y asistió a Lionel Messi. El argentino remató con potencia, pero el guardameta Javi Varas detuvo su disparo con una parada para el recuerdo. Sin embargo, Neymar apareció para recoger el esférico y mandarlo al interior de la red.

Valentía canaria

El cuadro insular siguió ofreciendo una gran imagen en la segunda mitad y puso en complicaciones a su oponente. De hecho, el 2-2 estuvo muy cerca para los de Quique Setién. Un disparo con efecto de Jonathan Viera fue repelido por Bravo y Willian José consiguió llegar al rechace, pero el brasileño no consiguió encontrar portería. Araujo también tuvo el empate en sus botas con un tiro cruzado que se fue lamiendo el poste.

Sigue la racha

Ya son 32 partidos los que encadena el Barcelona sin conocer la derrota, sumando todas las competiciones. En Liga BBVA, en concreto, ya son 17 choques consecutivos sin perder. El Sevilla FC fue el último equipo que consiguió superar a los de Luis Enrique, en la séptima jornada del campeonato.

© LALIGA - 2016