Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIE 06.08.2014 | Nota de Prensa

La UD Almería cierra su gira por Tailandia con una cómoda victoria

Hemed, Quique González y Zongo pusieron el 0-3, pero el Phuket FC acortó distancias en el último suspiro del encuentro que culminó con el acontecimiento LFP World Challenge.

Nota de Prensa

MIE 06.08.2014

La UD Almería venció por 1-3 al Phuket FC en el partido que cerró la Gira LFP World Challenge del conjunto andaluz por Tailandia. Una experiencia de 12 días por el país asiático que sirvió al cuadro almeriense para preparar la pretemporada de cara al primer partido de la campaña 2014/15, gracias a la Liga de Fútbol Profesional.

Ante una gran expectación mediática y un gran ambiente en las gradas, Ignacio Arrola, consultor estratégico de la LFP, entregó una placa de agradecimiento al presidente del Phuket FC en representación de la Liga de Fútbol Profesional, antes del encuentro.

La lluvia volvió a ser protagonista durante el primer tiempo en el que el conjunto de Francisco Rodríguez dejó muy buenas sensaciones. La UD Almería tuvo grandes ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el fuerte temporal condicionó el juego del equipo andaluz que no pudo evitar que en el marcador luciese el 0-0 antes del descanso.

En la segunda parte, las precipitaciones dieron una tregua en el Surakul Stadium y Tomer Hemed hizo el primer tanto de los visitantes. A partir de entonces, la UD Almería se mostró confiada y en los últimos minutos Quique González y Jonathan Zongo pusieron el 0-3 en el marcador. Antes del pitido final, el Phuket FC recortó distancias (1-3) pero no pudo evitar la alegría de los andaluces por la victoria, en un partido en el que los tailandeses volvieron a mostrar su apoyo y cariño a la entidad almeriense.

"Es una bonita forma de despedirnos de este país que nos ha acogido muy bien y al que estamos tremendamente agradecidos. Hemos conseguido una gran unión entre el fútbol español y Tailandia. Esperamos volver por aquí y que nos sigan como nos han seguido durante nuestra estancia en el país", afirmó el técnico Francisco en rueda de prensa.

De la misma forma, Quique, autor del segundo tanto, valoró el encuentro de manera positiva: "quiero aportar y ayudar al equipo. Tanto yo como el resto de los jugadores hemos dejado buenas sensaciones en el terreno de juego. Queríamos volver con una victoria y lo hemos conseguido. La gira ha sido muy positiva. Estas concentraciones unen mucho al equipo y además, el trato de la gente ha sido excepcional".

Miguel Ángel García 'Corona' tuvo las últimas palabras de agradecimiento en este final del exitoso viaje del equipo. "Siempre que se consigue una victoria te vas más contento. Ha sido una gran experiencia y hemos cumplido el objetivo de promocionar el fútbol español así que nos vamos muy satisfechos", sentenció el capitán.

© LALIGA - 2014