Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 07.05.2015 | Noticias

La trastienda del FC Barcelona - Bayern

En su noche europea número 100, Messi marcó por primera vez a Manuel Neuer y el conjunto azulgrana firmó con éxito el 80 por ciento de sus pases.

Noticias

JUE 07.05.2015

"El talento de los jugadores del FC Barcelona ha hecho las diferencias. El resultado es duro". Así de tajante se mostró Pep Guardiola, técnico del FC Bayern München, después de un partido en el que el conjunto azulgrana firmó un importante 3-0 en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. La derrota deja tocados a los bávaros, que se encomendarán al Allianz Arena para remontar y vivir 'su' final en Berlín. 

Pero, además de goles y grandes jugadas, la noche de fútbol de Barcelona y Bayern también dejó números espectaculares. El nombre de la noche fue, sin duda, el de Lionel Messi, que celebró sus 100 partidos en Europa con una victoria de ensueño. El argentino, que nunca había marcado a Manuel Neuer (ni siquiera en las competiciones de selecciones), anotó dos goles que hicieron vibrar a la gala del Camp Nou. Esos tantos pusieron al delantero en el primer puesto de la lista de máximos goleadores de la historia de la Champions, con 77 dianas, y por delante de Cristiano Ronaldo (76). 

Tan perfecto fue el partido de los azulgranas, que todos los jugadores que comenzaron en el once titular, excepto Luis Suárez, completaron más del 80 por ciento de sus pases. El Bayern se hizo con el balón y dominó la posesión (54 por ciento), pero solo disparó a puerta en una ocasión en los 90 minutos. Algo que pasó factura a los muniqueses, que sí dejaron que los catalanes lo hicieran en ocho. Tres de ellas, acabaron en la red. 

Además, en los banquillos, el partido también dejó una imagen para el recuerdo. El reencuentro de dos amigos y viejos conocidos: Luis Enrique frente a Pep Guardiola. A ambos les une su pasado y su pasión por un Barcelona que dio un paso de gigante para llegar a la final del Olímpico de Berlín el próximo 6 de junio. 

© LALIGA - 2015