Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 26 MAY 2015

La temporada de los porteros en la Liga BBVA

Claudio Bravo fue el más destacado de toda la campaña tras encajar sólo 19 goles. Carlos Kameni y Sergio Álvarez, los que más jugaron.

Todos los jugadores de los equipos de la Liga BBVA son importantes, pero si hay una posición trascendental dentro del césped, esa es la de portero. Esta temporada se ha visto la explosión de algunos guardametas, la fiabilidad de otros y la regularidad dentro de su club, aunque si hay uno que destaca por encima de todos, ese es Claudio Bravo.

Bravo sólo encajó 19 goles en 37 partidos disputados en la portería del Barcelona

El meta chileno fue el menos goleado de la temporada, tras promediar un 0,51 goles por partido bajo los tres palos. Bravo sólo encajó 19 goles en 37 partidos disputados en la portería del Barcelona, aportando la seguridad propia de su categoría y su trayectoria en el fútbol español. Con él bajo los tres palos, el cuadro azulgrana dejó su portería a cero en 23 ocasiones.

Otro de los grandes destacados de la temporada 2014/15 es el brasileño Diego Alves. El portero del Valencia CF fue un fijo en el equipo que dirige Nuno Espírito Santo, siendo titular en 37 partidos de Liga y encajando sólo 29 tantos. Antes de abandonar la temporada por lesión en el último encuentro del curso, Alves dejó un promedio de 0,78 goles por partido. La gran temporada del Valencia se encumbró con la clasificación del equipo para la fase previa de la UEFA Champions League.

Los que más jugaron

Carlos Kameni y Sergio Álvarez fueron los dos porteros que no rotaron durante toda la campaña 2014/15 en la Liga BBVA

Carlos Kameni y Sergio Álvarez fueron los dos porteros que no rotaron durante toda la campaña 2014/15 en la Liga BBVA. Los guardametas del Málaga y el Celta, respectivamente, disputaron todos los partidos de la temporada con sus respectivos clubes y fueron vitales en las temporadas de los andaluces y los gallegos.

La despedida de Sergio Álvarez a la temporada fue agridulce, ya que en el último partido frente al RCD Espanyol (3-2) acabó expulsado. Sin embargo, a lo largo del curso, promedió 1,16 goles recibidos por partido. Por último, Sergio dejó su portería a cero en diez partidos, asegurando los puntos a su equipo.

Kameni encajó 48 goles en la temporada, por lo que cerró la temporada con un promedio de 1,26 goles por partido. Además, el camerunés superó las 100 paradas en la 2014/15, siendo el amo y señor de la portería malagueña.

Dos porteros a tener en cuenta para el próximo curso

Jan Oblak y Sergio Rico pudieron demostrar su calidad bajo los tres palos a pesar de no comenzar la temporada como titulares

Las revelaciones de la temporada estuvieron en el Atlético Madrid y en el Sevilla FC. Tras comenzar en el banquillo la temporada, Jan Oblak se hizo con la titularidad en el cuadro rojiblanco en el tramo final de campaña disputando 11 encuentros y encajando seis tantos, y dejando un promedio de 0.55 tantos por encuentro.

En el caso del sevillista, Sergio Rico suplió con creces a Beto cuando se le necesitó y jugó 21 partidos a lo largo de la temporada. Recibió 24 goles en 1.810 minutos disputados, dejando un promedio de más de un gol por encuentro. Rico estuvo presente en los momentos más cruciales de la temporada para el Sevilla, demostrando seguridad y mucho futuro.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Oblak , Diego Alves, Kameni, Sergio Álvarez, Claudio Bravo, Sergio Rico