Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 22.06.2016 | Noticias

La temporada de la Primera División Femenina en números

Repasamos los datos de la temporada 2015/2016, donde los récords y los goles han sido protagonistas.

Noticias

MIÉ 22.06.2016

24 goles ha anotado Jenni Hermoso, máxima goleadora de la Primera División Femenina

goles ha marcado Irene Paredes, la central más goleadora de la Primera División Femenina.

jornadas consecutivas marcando. En la primera vuelta lo logró Charlyn Corral. La delantera levantinista anotó 8 tantos entre la jornada 5 y la 9. En la segunda vuelta la ha imitado Alexia Putellas. La azulgrana se ha despedido de la temporada anotando un gol por encuentro, entre la jornada 26 y la 30. 

10  goles ha marcado Estefa en la segunda vuelta. La jugadora del Santa Teresa CD ha anotado los mismos que Charlyn Corral, uno más que Sonia Bermúdez, Esther y Alexia, y dos menos que Jenni Hermoso.

derrota. El FC Barcelona es el equipo que menos partidos ha perdido, con sólo 1 derrota encajada.

12 victorias consecutivas del Athletic. Desde el 3 de octubre hasta el 7 de febrero.  Doce jornadas consecutivas sumando los tres puntos, desde el empate ante el FC Barcelona hasta el empate ante el Levante Femenino. 

25 victorias en 30 partidos. Son las cifras del campeón de liga. El Athletic ha sido el conjunto que más victorias ha sumado. 

98 goles a favor y 12 en contra. Son los números del FCB Femení, el equipo más goleador y el menos goleado.

783 goles hemos visto en la temporada 2015/2016 de la Primera División Femenina.  

16 jugadoras diferentes se han repartido los goles de su equipo. La cifra se ha repetido en tres conjuntos. Los goles de la Real Sociedad, del Athletic y del VCF Femenino son los más repartidos de la Primera División Femenina. Hasta un total de 16 jugadoras de cada equipo han terminado la temporada con un gol en su haber.  

 

370.000 usuarios únicos siguieron el At.Madrid Féminas - Athletic Club por el Facebook de LaLiga. Fue el primer partido de fútbol de la historia retransmitido en directo por Facebook.

5 fichajes internacionales han llegado esta temporada a la Primera División Femenina: 3 ticas (Noelia Bermúdez, Lixy Rodríguez y Wendy Acosta) y 2 japonesas (Maya Yamamoto y Minori Chiba) llegaron con la temporada empezada para darle un toque internacional.

© LALIGA - 2016