Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 12 MAY 2014

La solidez del Elche alcanza su recompensa

A falta de una jornada para que termine el campeonato, los de Fran Escribá consiguieron certificar la permanencia de la mejor manera posible, ante su afición y contra el FC Barcelona.

El Elche CF llegará a la última jornada con el objetivo cumplido. El conjunto ilicitano consiguió en la penúltima jornada poner el broche de oro a la temporada, en su vuelta a la Liga BBVA y ante el FC Barcelona, certificando la permanencia. El equipo salió, como viene siendo habitual en los últimos encuentros, sin miedo y, consciente de lo que se jugaba, plantó cara a uno de los rivales más poderosos del campeonato.

No llegaron los goles, pero nada evitó que el Estadio Martínez Valero se convirtiera en una auténtica fiesta en la que equipo y afición festejaron la gran hazaña de los suyos. Ya lo había avisado Fran Escribá: "Con el respaldo de esta afición, era imposible no salvarse". Y es que es indiscutible el fortín en el que se ha convertido el estadio ilicitano en la segunda vuelta. El equipo ha conseguido puntuar en todos los enfrentamientos, con cuatro victorias y cinco empates, siendo Ángel, jugador del Levante UD, el único rival que ha conseguido batir la portería de Manu Herrera.

Buen juego y solidez han sido las claves de este equipo que ha cumplido con creces la meta con la que soñaban desde principio de temporada. En este competitivo y emocionante campeonato, los alicantinos, con los tres últimos puntos en juego, ya disfrutan de la 14ª plaza de la Liga BBVA con 40 puntos.

El cuadro franjiverde ha sabido solventar esta recta final de la temporada con dos empates ante el conjunto azulgrana y el Levante, pero, sin duda, el paso de gigante lo dio en la jornada 36 en La Rosaleda. El gol de Garry Rodrigues ante el Málaga CF dio un triunfo vital a los hombres de Escribá que dejaban la salvación prácticamente certificada.

El gran trabajo del técnico valenciano y los máximos goleadores de la plantilla, Ferrán Corominas 'Coro' y Richmond Boakye, han llevado al equipo en volandas al éxito, del que sólo les queda disfrutar en este último encuentro de la campaña ante el Sevilla FC.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, Elche CF, LaLiga