Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 14.06.2014 | Noticias

La selección: "Toca levantarse"

La expedición del combinado español se mostró optimista tras la dura derrota ante Holanda: "Tenemos que mirar hacia delante".

Noticias

SÁB 14.06.2014

Dolidos por la derrota encajada en el estreno mundialista, pero optimistas de cara al futuro. Así fue la reacción de los futbolistas de la selección española minutos después de encajar cinco goles de Holanda en el primer partido de la Copa Mundial de la FIFA. El próximo miércoles 19 de junio (21:00 horas), España tendrá una nueva oportunidad ante Chile para enmendar el fallo del primer partido.

"Somos un equipo de buenos profesionales y buenos chavales y entienden, aunque nos duele la derrota, que no debe haber miradas acusatorias para nadie", afirmó Vicente del Bosque tras el partido. "He presenciado una conversación edificante, y creo que es bueno para el equipo", añadió. Sobre los fallos en el partido, el seleccionador explicó que "no es momento de buscar culpables, la derrota no viene por la derrota de un jugador, sino por todo el equipo. No podemos echar la culpa a nadie", dijo el técnico. Del Bosque además habló del futuro inmediato de España: "Tenemos que mirar hacia delante con la fuerza de un deportista que quiere superar la siguiente prueba".

La plantilla coincidió con el técnico en el análisis del partido. "Poco se puede decir después de un resultado así", dijo Andrés Iniesta. "Hay que analizar lo que pasó y pensar que este partido ya pasó y que tenemos que ganarlos dos que quedan para pasar a octavos", añadió el futbolista del FC Barcelona. César Azpilicueta apoyó las palabras del centrocampista: "Se sale de esto unidos y corrigiendo errores de hoy".

El capitán de la selección, Iker Casillas habló además de la situación del vestuario: "Este equipo siempre se ha caracterizado por ayudarse mutuamente", y añadió que "toca apechugar, entrenar y conseguir ganar el siguiente encuentro. Chile va a ser un rival muy difícil, para nosotros es una final".

© LALIGA - 2014