Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 26 OCT 2015

La selección femenina de fútbol inicia la clasificación para la Euro 2017 ante Finlandia

El combinado dirigido por Jorge Vilda viaja hasta Helsinki para medirse a la selección finlandesa el martes a las 17.00h

Llevan esperando este momento mucho tiempo. Concretamente desde el 17 de junio de 2015, cuando Corea del Sur las eliminó del Mundial de Canadá. Y ha llegado, 132 días después. La selección española absoluta de fútbol femenino, esta vez con Jorge Vilda al mando después de la dimisión de Ignacio Quereda, regresa a la competición. Y quieren sacarse la espina del Mundial. La primera oportunidad es ante Finlandia, el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de Países Bajos de 2017.  

- Primera convocatoria para un partido oficial de Vilda

Jorge Vilda debutó como seleccionador nacional absoluto ante China. Dos victorias, en sendos amistosos, sirvieron para recuperar la confianza. El partido ante Finlandia es el primer encuentro oficial de Jorge Vilda. En la convocatoria para este partido, al igual que ocurriese en su primera lista como seleccionador, las bajas más destacadas son: Ainhoa Tirapu, Erika Vázquez y Eli Ibarra. Respecto a las novedades, Mari Paz y Ane Bergara están entre las 18 elegidas. 

- Los antecedentes

España ya sabe lo que es jugar una Eurocopa. Por partida doble. La primera participación del combinado nacional absoluto en la competición europea fue en 1997. España fue tercera, perdió ante Italia en semifinales. La segunda, en 2013. Pero antes, un momento para la historia. El partido definitivo, España-Escocia. El encuentro fue a la prórroga. En el minuto 120, Vero Boquete marcó el gol que clasificaba a España para la fase final de la Eurocopa. Dos minutos antes, la gallega erró un penalti. Parte de aquella selección forma la actual. Verónica Boquete, Sonia Bermúdez, Alexia Putellas, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro o Jenni Hermoso, entre otras. Francia, Inglaterra y Suecia, los rivales en la fase de grupos: una victoria, una derrota y un empate. En cuartos de final Noruega acabó con el sueño de un plumazo, 3-1.

- Los rivales

El rival a batir es Finlandia. La selección finlandesa, a priori, parte con ventaja. Ya ha disputado dos de sus ocho encuentros de clasificación. Lo ha hecho de la mejor manera posible: dos victorias, 1-0 ante Montenegro y 0-2 frente a Irlanda. Es el líder del grupo. Además, ya tiene experiencia en Eurocopas (2013, 2009 y 2005). Su mejor participación, las semifinales del 2005. Finlandia perdió 4-1 ante Alemania. Respecto al resto de rivales, ninguna de las selecciones (Irlanda, Montenegro, y Portugal) ha participado nunca en la fase final de la cita europea.

- Sistema de clasificación

España está encuadrada en el grupo 2. Se clasificarán para la Eurocopa de Holanda la primera selección de cada grupo, un total de 8, además de los seis mejores segundos. Las dos selecciones restantes clasificadas en segunda posición disputarán una eliminatoria. El ganador será el la décimo quinta selección clasificada para la Eurocopa de Países Bajos 2017. 

EL GRUPO DE ESPAÑA:

-España

-Finlandia

-Irlanda 
-Portugal 
-Montenegro

 

LOS PARTIDOS: 

  -Finlandia - España 27 OCT.
  -Irlanda -España 26 NOV.
  -España - Portugal 1 DIC.
  -Montenegro - España 24 ENE. 
  -Portugal - España 8 ABR.
  -España - Irlanda 12 ABR.
  -España - Montenegro 15 SEP.
  -España - Finlandia 20 SEP.
© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Selección española, fútbol femenino, Sonia Bermúdez, Eurocopa Países Bajos 2017, Fase de clasificacion, Finlandia