Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 15 SEP 2016

La selección femenina, a por la primera plaza

Con la clasificación matemática ya asegurada, la selección de Jorge Vilda se enfrenta a Montenegro y tiene un nuevo objetivo, acabar la fase de grupos primera y con pleno de victorias, algo inédito hasta el momento.

Vuelve la selección femenina y lo hace en ese sueño permanente en el que lleva desde que comenzó la fase de clasificación. Porque ya no se conforma con nada, ya no sirve en estar en las grandes citas, ya no sirven goles en los últimos minutos de la repesca. Ahora han conseguido la clasificación para la Eurocopa 2017 cuando aún faltaban dos partidos por disputarse, pero quieren más.

Montenegro, el rival al que se le ganó 0-7, tuvo pesadillas con las españolas. Incluso después del encuentro aprendió bien los nombres que iban detrás de cada camiseta. La última vez que el colista del grupo, que cuenta sus partidos por derrotas, saltó al terreno de juego, la República de Irlanda le marcó nueve goles. Es el reto del equipo de Vilda que saldrá con toda la artillería en busca de una goleada que acompañe a tres puntos que significarían ser primeras de grupo. Sería matemático a falta de un encuentro. 

Y tras Montenegro, este jueves 15 a las 19:00, en una Ciudad del Fútbol de Las Rozas que ha colgado el billete de no hay entradas, llega el último partidazo de la fase de grupos. España - Finlandia, el martes 20, en Butarque. Un estadio de Liga Santander para acoger el encuentro entre primero y segundo. Un estadio de lujo donde se buscará cerrar la fase de clasificación con ocho victorias en ocho partidos jugados. Con los deberes hechos, ya sólo queda, como siempre, #soñarengrande.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: fútbol femenino, Selección española, Selección, Selección femenina fútbol, Temporada 2016/17, Eurocopa Países Bajos 2017, Eurocopa femenina