Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 8 ABR 2016

La selección femenina, a dos victorias para soñar con la Euro 2017

Invicta en su grupo, con cuatro partidos por delante, dos victorias ante Portugal e Irlanda dejarían a la selección femenina muy cerca de conseguir la clasificación para la próxima Eurocopa.

Miran la clasificación y no se reconocen, cuando son más ellas que nunca. Cuatro victorias en cuatro partidos. Cuatro victorias ante las cuatro rivales de grupo. Parece que nos vendieron que Finlandia era el rival más complicado, que había que tener cuidado con Irlanda en su casa, que Portugal iba a ser peleona y que nunca hay que fiarse de una encerrona en Montenegro. Cualquiera que vea a esta selección de Vilda piensa que se ha hecho vendedor y que le sobran motos. La realidad es que la historia invitaba a la prudencia. A la última Eurocopa se logró el pase en el último partido, en el último minuto de la prórroga. Pero esta España es diferente.

Cambian jugadoras, aunque vuelven los clásicos. Vuelve Vero Boquete a la convocatoria oficial, regresa Erika Vázquez. Ante la ausencia por lesión de Irene Paredes, la delantera es la representante del líder de la Primera División Femenina. Una puerta abierta, una nueva oportunidad. La misma que han recibido Mariajo, Andrea Pereira y Leila. La que parece que se ha ganado Ale Rosillo. El carril del que se ha adueñado Olga García, que ha conquistado el billete vitalicio. Hay ausencias, como la de Melani, titular en los cuatro partidos clasificatorios. En el FC Barcelona ha vuelto al lateral ante la baja de Leire pero se ha caído de las últimas convocatorias con la selección. Tampoco está Meseguer, lesionada. Hay bajas, pero una columna fija, Lola y Paños bajo palos, Ruth, Torrejón y Celia (cuando puede volver a España), Virginia, Vicky, Amanda, Alexia, Corredera y Jenni. 

Espera Portugal, este viernes, a las 19:00 hora española. En la ida, Vicky Losada abrió el marcador, al igual que en los tres últimos partidos. Con cuatro tantos, es la máxima goleadora española de la fase clasificación. 6.000 espectadores disfrutaron en Badajoz del 0-2. Es el primer compromiso. Después llega Irlanda, el martes, a las 20:30, en la Ciudad del Fütbol de Las Rozas. Dos victorias dejarían a España con 18 puntos de 24 posibles. Se clasifican los primeros de cada grupo y los seis mejores segundos. España estaría prácticamente clasificada para la tercera Eurocopa de su historia.

Hubo un tiempo en el que esta selección invitaba a #SoñarEnGrande. El sueño era la clasificación. Cuatro años después del último encuentro que la selección jugó en Madrid han cambiado mucho las cosas. Ahora la clasificación es la realidad. Al sueño hay que ponerle nombre. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: fútbol femenino, Selección española, Selección femenina fútbol, España, Jorge Vilda, Portugal, Irlanda