Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 19.07.2015 | Noticias

La selección española sub-19, campeona del Europeo

El combinado nacional se impuso 2-0 al conjunto ruso y consigue este prestigioso título por octava vez en su historia.

Noticias

DOM 19.07.2015

La selección española vuelve a saborear las mieles del éxito. Esta vez le ha tocado el turno al combinado nacional sub-19, dirigido por Luis de la Fuente. El equipo español, aprendió de errores pasados, y tras perder 3-1 en la fase de grupos con Rusia, le pudo derrotar en la final por 2-0.

La presión inicial de Rusia dominaba el partido, aunque tampoco tuvo muchos problemas España para salir con el balón jugado. Los hombres de Luis de la Fuente llevaron el peso del choque desde el principio, un recital que durante la primera parte tuvo un protagonista claro: Mitryushkin. El portero ruso sacó su amplio repertorio de paradas. Justo antes del gol de Borja Mayoral la tuvo Marco Asensio, pero su remate al primer toque lo iba a evitar el guardameta rival. Poco después, y al borde del descanso, un disparo del propio Asensio acabó en el larguero, pero el rechazo lo convertiría Mayoral en gol. Con el 1-0, el partido se marchó al descanso.

Tras la reanudación, Rusia salió más ambiciosa y buscó el tanto del empate. España tenía tramos de control del partido, pero con el resultado a favor empezó a esperar demasiado atrás. No le importó a la selección nacional, porque un gran pase de Asensio hacia el vertiginoso Matías Nahuel, acabó con el del Villarreal poniendo el 2-0 final. Con este triunfo, la selección española se proclama campeona de Europa sub-19 por octava vez en su historia.

© LALIGA - 2015