Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 12 ABR 2016

La selección española de fútbol femenino se clasifica para la Euro 2017

Las de Jorge Vilda vencieron a Irlanda gracias a dos goles de Vero Boquete y uno de Jenni Hermoso y certificaron su presencia en la próxima cita europea a falta de dos partidos para que finalice la fase de clasificación.

Es fácil enamorarse si en tu equipo juega alguien que regatea como Alexia. También si tienes a una jugadora que las pone como Vicky Losada. O una central como Andrea Pereira, la del Espanyol no dejó pasar a nadie. Es más fácil ver fútbol si juegas con Vero Boquete. Se cae y se levanta, falla un penalti en el minuto cuatro, pero en el 57' abre el marcador y en el 63' firma el segundo. Con ellas, y un largo etcétera, es más fácil clasificarse para la Euro 2017 a falta de dos partidos. También soñar en grande.

España tardó. Irlanda buscaba a las de Vilda a la contra y las de Vilda no acertaban. Hasta que pasaron los primeros 15 minutos de partido. La mejor versión de España. La del toco y me muevo y busco la portería contraria. También la de Alexia. Cuando la del FC Barcelona cogía la pelota era otro mundo. Todas las jugadas de peligro de la primera parte fueron suyas.

En el minuto cuatro, la árbitro señaló penalti sobre Alexia. Vero Boquete lanzó y la portera de Irlanda paró. La última vez que Vero Boquete falló un penalti en Las Rozas con la camiseta de la selección española sirvió para clasificarse para la Euro 2013. Buena señal. La primera parte transcurrió entre tímidos acercamientos de las irlandesas y ocasiones fallidas de España. Alexia en dos ocasiones y Celia después. Ninguna de ellas abrió la lata.

Vuelta a los orígenes en la segunda parte. Jorge Vilda metió a Vicky Losada en el centro, a Marta Corredera en banda y retrasó la posición de Celia, al lateral. La que se mantuvo sobre el césped fue Andrea Pereira. Tranquilos, España tiene una nueva central. La del Espanyol fue seguridad y orden defensivo durante los 90 minutos. Volvemos al ataque. Diez minutos de la segunda parte y las de Vilda en estado puro. Alexia mira a Vicky, la del Arsenal le devuelve la pared y la primera pone un balón raso al primer palo. Vero Boquete remata a la red. No sin suspense, la portera de Irlanda a punto estuvo de evitar el gol. Cinco minutos después, otra vez Vicky Losada y Vero Boquete. La primera puso el balón al área y la segunda remató de cabeza al segundo palo. La grada, entregada a la gallega, que le dio el relevo a Jenni Hermoso. También de los goles. A pocos minutos para el final del partido, la del FC Barcelona marcó el tercer y definitivo tanto.

No había prisa, para la última Euro nos clasificamos en la prórroga. Ni miedo, no con esta selección española, es diferente. El fútbol femenino español, y ellas, han esperado mucho tiempo para vivir algo así. Pero, por si acaso y a falta de dos partidos para que finalice la fase de clasificación, España ya está en la Euro 2017. Seis partidos jugados, seis ganados. Aquí, ya las conocemos, ahora espera Europa. Que tiemblen.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: España, Selección femenina fútbol, euro 2017, fútbol femenino, LaLiga, Vero Boquete