Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 12 OCT 2015

La selección española cumple ante Ucrania

El combinado de Vicente del Bosque se impuso 0-1 ante el conjunto ucraniano gracias a un tanto de Mario Gaspar.

El entrenador español Vicente del Bosque decidió dar entrada a muchas caras nuevas en el once titular para este compromiso, al que la selección acudía ya clasificada para la UEFA EURO 2016.

A pesar de que los primeros minutos tuvieron el dominio local, el equipo español tomó desde bien pronto las riendas del encuentro y empezó a llevar el control del juego y de las ocasiones. La batuta de Thiago se antojó fundamental en un encuentro en el que España tomó ventaja tras una buena combinación entre el jugador del RC Celta Nolito y el centrocampista del Bayern de Múnich, que acabaría con el centro de éste para que uno de los debutantes, Mario Gaspar, anotase de cabeza.

La tensión de los ucranianos, que aún se estaban jugando la clasificación para la Eurocopa de Francia, les hizo volcarse al ataque y tuvieron en el jugador del Sevilla FC Konoplyanka su principal peligro. Al poco de la vuelta del descanso, Yarmolenko estrelló el balón en el palo, un susto que no sería el único en una segunda parte en la que el cuadro español no tuvo tanto el dominio y tuvo que replegarse ante el empuje local. Al final, 0-1 y victoria para España.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: España, Ucrania, Selección española, UEFA EURO 2016, clasificación, Mario Gaspar