Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

JUE 27.07.2017 | Previas

La Selección española, ante la prueba definitiva

El combinado nacional se enfrentará ante Escocia en el Estadio de Deventer en el que será su tercer y último encuentro en la fase de grupos de la UEFA Women’s Euro 2017.

Previas

JUE 27.07.2017

Un partido crucial. Decisivo. Vital. Importante. Todos estos adjetivos y muchos más son los que han utilizado entrenador y jugadoras durante los días previos al encuentro ante Escocia. Y, realmente, cualquiera sirve. Porque es cierto que es el partido que decidirá si las de Jorge Vilda están o no en cuartos de final de la Eurocopa de Holanda.

"Sólo tenemos en la mente jugar ante Escocia y llevarnos los tres puntos", decía Amanda Sampedro en rueda de prensa el día previo al encuentro. Algo que ratificaba Irene Paredes, su compañera en la sala. La Selección española parte como favorita ante una Escocia que no ha ganado ninguno de los partidos disputados hasta el momento. Las escocesas cayeron derrotadas ante Inglaterra por 6-0 y frente a Portugal por 2-1, por lo que suman cero puntos en su marcador. España, por su parte, tiene tres gracias a la victoria ante las de Francisco Neto (2-0) en su primer encuentro de la fase de grupos.

Las de Vilda se ejercitaron en el césped de Deventer, al contrario que sus rivales, que no pisaron en césped el día previo al encuentro. Hay dudas sobre el once que alineará el técnico español, ya que Vicky Losada continúa tocada del gemelo y es posible que Virginia Torrecilla ocupe su puesto en el campo. El resto del equipo estaría al 100% y no se intuyen demasiados cambios con respecto a los onces anteriores.

Con Austria clasificada como primera del Grupo C y Francia como segunda, sólo queda esperar a ver si España, como es lo más lógico, gana a Escocia y consigue el billete a cuartos como segunda del Grupo D. En ese caso, la Selección austriaca sería el rival del combinado nacional y jugarían en Tilburgo el próximo domingo 30 de julio. Le vale a España con igualar o mejorar lo que haga Portugal en el otro partido del grupo contra Inglaterra.

Pero hay que esperar. Y continuar en la línea que marca Jorge Vilda: “vamos partido a partido y siempre a por la victoria. No queremos empates”. Las jugadoras lo tienen claro y los aficionados españoles, desde lejos o desde el Estadio, no dejan de creer en ellas. Todos esperamos que ese ya mítico “Jugar, luchar y ganar” se cumpla ante Escocia.

© LALIGA - 2017