Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 09.09.2016 | Noticias

La segunda jornada de la Liga Femenina Iberdrola se presenta apasionante

Los recién ascendidos se enfrentan en Tenerife, el Athletic Club visitará a un fuerte Sporting Huelva y la Real Sociedad y Levante buscarás su primera victoria ante el Granadilla Egatesa y Rayo, respectivamente.

Noticias

VIE 09.09.2016

Sábado 10/09/2016

10:45h T. Alcaine ZGZ - Atlético de Madrid Femenino

Arranca la segunda jornada de la Liga Femenina Iberdrola con un duelo de altura. El Atlético de Madrid, que venció ante el Rayo Vallecano el pasado fin de semana, llega a Zaragoza con las ganas de seguir demostrando su ambición en la presente temporada. Ya ganó la Copa de la Reina y este año aspira a lo más alto. Sonia Bermúdez, una de habitual del gol, ya estrenó su cuenta en el derbi madrileño y no piensa parar. Además, el equipo rojiblanco tiene en la defensa una de sus mejores apuestas sobre el campo y será complicado penetrar la portería de Lola Gallardo. Por su parte, el Alcaine quiere sacarse la espina de la jornada pasada. Perdió ante el VCF Femenino por 5-0, aunque a pesar de la derrota dejó muy buenas sensaciones sobre el campo. Las aragonesas se estrenan ante su afición y quieren regalarles una alegría en forma de victoria. 

16:00h Rayo Vallecano - Levante Femenino

Rayo y Levante buscan su primera victoria de la temporada. El equipo madrileño perdió el derbi ante el Atlético de Madrid en el primer partido del curso y el conjunto valenciano sólo logró sacar un punto ante la Real Sociedad. Ahora, ambos equipos quieren comenzar una dinámica de victorias para no dejar escapar ningún punto en el incio liguero. El Levante se presenta en Madrid con grandes novedades en su plantilla como Maria José o Nagore, que le dan un aire fresco a la plantilla. Pero también llegan con sus viejas conocidas. Entre ellas Charlyn Corral. Una goleadora nata. La mexicana aún no se ha estrenado y será la mayor amenaza para las madrileñas. Pero en su portería está Ali Gómez. La portera realizó una gran actuación ante el Atleti, salvando a su equipo en diversas ocasiones. Los dos partidos del sábado estarán televisados y se podrán seguir en diferido a través de la web de LaLiga. 

Domingo 11/09/2016

11:00h Sporting Huelva - Athletic Club

La jornada del domingo no podría tener mejor inicio. El actual campeón de la categoría, el Athletic Club, visita a un Sporting que ya demostró la pasada jornada de qué pasta está hecho. El conjunto andaluz remontó ante el R. Betis Féminas (3-4), en un partido emocionante y marcado por el calor. Martín-Prieto, una de las jugadoras más goleadoras del equipo onubense, marcó. También lo hicieron Juliete, Patricia Sochor y Maite Albarrán. Por lo que el Sporting dejó clara su eficacia de cara a portería. Las leonas también sumaron los tres puntos, en este caso ante el F. Albacete. Tardaron en hacerse al juego y fue en la segunda parte cuando el equipo de Joseba anotó los dos tantos. Las bajas es una de las noticias negativas del Athletic, pero sus buenas noticias son las buenas actuaciones de las nuevas, como Lucía García. La delantera ha llegado pisando fuerte: primer partido, primero gol. Sin duda, será uno de los partidos más emocionantes del fin de semana. 

11:30h Real Sociedad - Granadilla Egatesa

Otro de los grandes partidos de la jornada será el que enfrente a la Real Sociedad y al Granadilla Egatesa. El equipo txuri urdin sumó un punto ante el Levante, mientras que el equipo tinerfeño cayó ante un superior FC Barcelona por 0-4. Por ello, ambos equipos llegan con las ideas claras: los tres puntos no se pueden escapar de nuevo. El Granadilla ha realizado grandes fichajes con el objetivo de seguir la línea de la pasada temporada y terminar, como mínimo, en puesto de Copa de la Reina. En el caso de la Real Sociedad, sólo le falta un pequeño empujón para llevarse la victoria. Ante el Levante tuvo el dominio y las mejores ocasiones, aunque finalmente no llegaron a transformarse en goles (0-0). El domingo tendrán la oportunidad de llevarse su primer triunfo ante sus aficionados en Zubieta. 

11:30h F. Albacete - Oiartzun KE

El objetivo no es otro que sumar puntos en todos los partidos. Así lo hizo el Oiartzun ante el Espanyol, contra el que empató en el último partido (0-0). No el F. Albacete, que cayó derrotado en Sondika ante el Athletic Club. Ahora le toca al equipo manchego jugar en su casa, lo que supondrá un plus para alcanzar su primera victoria. Pero el Oiartzun no se lo pondrá tan fácil. El equipo vasco ya dejó demostrado ante el Espanyol que este año tiene la intención de no dejar escapar ningún punto. El equipo de Mila quiere dar un golpe de autoridad en casa y volver a demostrar que su sitio es la Liga Femenina Iberdrola. 

12:00h UD Tacuense - R. Betis Féminas

Duelo de recién ascendidos en Tenerife. No vencieron ninguno en su estreno, pero sí dejaron muestras de por qué están en la máxima categoría del fútbol femenino español. La UD Tacuense visitó al Santa Teresa, que ganó por 3-0, pero a pesar de la derrota canaria, el Tacuense supo aguantar y enseñó que darán mucha guerra este año en la Liga Femenina Iberdrola. El Betis hizo lo propio. Aunque perdió ante el Sporting de Huelva, las béticas ya están dando que hablar. Tres goles en su primer partido de la temporada dejaron claro que es un equipo con mucha dinamita en ataque. Paula Moreno es el vivo ejemplo: primera máxima goleadora de la temporada con tres tantos en su cuenta personal. El partido que se vivirá en Tenerife será emocionante a la par que apasionante. 

12:15h Espanyol - VCF Femenino

El actual líder de la clasificación visita al Espanyol con la confianza por las nubes. El Valencia goleó en la pasada jornada y demostró que sus fichajes veraniegos han hecho su efecto. Con Débora y Maya en el centro, el equipo cogió más soltura. Sin olvidarnos de Mari Paz, una killer del área, que se convirtió gracias a un hat-trick en la máxima goleadora de la categoría junto a Paula Moreno. El Valencia ha sabido reforzarse a la perfección para la presente temporada y ya ha empezado a dar sus frutos. Por su parte, el Espanyol quiere conseguir su primer triunfo, ya que sólo suma un punto tras el empate frente al Oiartzun. 

16:00 FC Barcelona - Santa Teresa CD

El Barcelona llega con ganas de asentar las sensaciones que ya dejó en su primer partido ante el Granadilla Egatesa. Frente al conjunto canario venció por 0-4 y debutaron algunos de los nuevos fichajes, como Andressa Alves. Ante su afición, en el Joan Gamper, las azulgranas quieren demostrar que son firmes candidatas a llevarse el título de la presente temporada. Pero no lo tendrá nada fácil. Enfrente estará un sólido Santa Teresa, que ya sumó sus tres primeros puntos en el primer partido ante el Tacuense (3-0). En Estefa, el equipo extremeño tiene la mayor amenaza para el equipo catalán.

© LALIGA - 2016