Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 23 MAY 2016

La SD Eibar despierta pasiones en el Richard Wackar Stadium

Los hombres de José Luis Mendilibar empataron ante el Philadelphia Fury con el apoyo de aficionados procedentes de numerosos rincones de EEUU.

El primer día de partido para la SD Eibar en esta #LaLigaWorld fue un completo éxito. Numerosos aficionados procedentes de diferentes lugares de Estados Unidos, entre los que se encontraban miembros de la Peña Eibar USA y de la Euskal Etxea (casa vasca) de Nueva York, se citaron en el Richard Wackar Stadium para ver el estreno de su equipo en el país americano.

Para muchos era la primera oportunidad en su vida de ver en acción al equipo vasco. Fue el caso de Jorge Aguirre, miembro de la Euskal Etxea de Nueva York, quien aseguró estar "muy emocionado" de poder ver tan lejos de su hogar a un club de su tierra.

El partido comenzó con un gol del equipo local. El Philadelphia Fury daba la sorpresa con el tanto de Brian Davis, pero antes de que el colegiado indicase el final del primer acto hubo tiempo para que Borja Bastón igualase la contienda con una gran definición. Los hombres de José Luis Mendilibar dominaron y dispusieron de numerosas oportunidades para romper las tablas, pero la gran actuación del guardameta local, Chase Clement, impidió que el Eibar se llevase el triunfo en su primer envite en Estados Unidos.



El técnico armero, José Luis Mendilibar, agradeció a todos los aficionados que se desplazaron al Richard Wackar Stadium. "Muchos han venido habiendo hecho muchos kilómetros, por eso se lo agradecemos”, afirmó el entrenador de Zaldívar. "Hemos salido con las ganas de siempre, a disfrutar del fútbol, pero no ha podido ser", dijo Ander Capa. Su compañero Borja Bastón miró hacia el futuro con esperanza: "Ojalá podamos despedir el año con una victoria, sobre todo tras la buena temporada que hemos hecho".

La última parada que le queda al cuadro armero es en Las Vegas. En el Sam Boyd Stadium cerrarán su gira de #LaLigaWorld ante todo un histórico del fútbol estadounidense como el New York Cosmos, siete veces campeón de la NASL (National American Soccer League). Contra el conjunto que lidera el venezolano Juan Arango, viejo conocido de LaLiga, el Eibar cerrará su tour por Estados Unidos y pondrá el broche de oro a su temporada.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: SD Eibar, LaLiga, LFP World Challenge, Gira LFP World Challenge, Philadelphia Fury