Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 14.03.2017 | Reportajes

La sabiduría y la experiencia al servicio de la Liga Femenina Iberdrola

Antonio Toledo, el entrenador del Sporting Huelva, y Alberto Berna, el técnico del Zaragoza CFF, suman más de 300 partidos en la máxima competición del fútbol femenino español.

Reportajes

MAR 14.03.2017

Antonio Toledo ha vivido un ascenso a la Liga Femenina Iberdrola, ha ganado una Copa de la Reina y es el entrenador con más partidos de la competición. Enfrente, Alberto Berna, que dice que el fútbol femenino le ha enganchado, que ha llevado al Zaragoza CFF a dos finales de la Copa de la Reina y suma más de 300 partidos en la Liga Femenina Iberdrola. Antonio Toledo es el entrenador del Sporting Huelva y Alberto Berna, el del Zaragoza CFF. Son los dos técnicos con más partidos de la Liga Femenina Iberdrola.

El pasado domingo, Antonio Toledo cumplió 350 partidos al frente del Sporting Huelva. No lo pudo celebrar con una victoria, su equipo perdió 2-0 ante el Levante. "En estos años, ha pasado de todo. El peor momento fue hace varias temporadas, cuando tuvimos que dejar la capital e irnos a jugar fuera de ella. El club estuvo a punto de desaparecer, fue una etapa muy dura", recuerda Antonio. El pasado 11 de diciembre, Albero Berna cumplió 300 partidos en el banquillo del Zaragoza CFF. "Alcanzar dos finales de Copa de la Reina con el Zaragoza, que es un club humilde, fue una pasada. El momento más duro es cuando una jugadora se lesiona, sufres mucho", explica Alberto.

"Había entrenado al filial del Recre, a su juvenil, al San Roque de Lepe, a muchos equipos, pero nunca a chicas. En la temporada 2006/07 fiché por el Sporting Huelva", explica Antonio Toledo. Debutó ante el Athletic, 1-1. "Las chicas prestán más atención, te preguntan más. Los chicos son más pasotas. Además, son más inteligentes", subraya Antonio. "He dirigido al SD Huesca y he entrenado a equipos de todas las categorías. Apenas conocía el fútbol femenino", confiesa Alberto. El técnico del Zaragoza aterrizó en el banquillo maño en la temporada 2007/08. Su primer partido fue un Sevilla - Zaragoza CFF, 1-2 a favor de las zaragozanas. "Las futbolistas son muy exigentes y muy agradecidas", recalca Alberto.

¿A qué juega el Sporting Huelva? "Nuestro estilo de juego es muy reconocible. Un equipo que lucha mucho, un fútbol muy directo" ¿Y el Zaragoza CFF? "Nuestro fútbol siempre es alegre y atrevido. Es lo que más cuidamos", responde Alberto.

El Sporting Huelva es noveno y suma 24 puntos. El Zaragoza CFF ocupa la décimo segunda posición y tiene 19 puntos. Ambos coinciden en que es el fútbol femenino vive su mejor momento. "Mi ilusión se mantiene intacta, creo que me he ganado la credibilidad del club y mientras no me eche la presidenta (es su mujer)....", se ríe Antonio. "Quiero seguir viviendo el mejor momento del fútbol femenino, quiero seguir disfrutando", dice Alberto Berna. Por y para el fútbol.  

© LALIGA - 2017