Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 23 AGO 2014

La Rosaleda levanta el telón a la temporada 2014-15

El Málaga y el Athletic marcan el inicio de la Liga BBVA. Ochoa, el muro para frenar a un equipo rojiblanco que viene de disputar previa europea.

La visita del Athletic Club a La Rosaleda se presenta como un momento idóneo para el Málaga CF a la hora de marcar el ritmo de una nueva temporada, en la que destaca el fichaje estrella del 'Memo' Ochoa.  Los rojiblancos, que vienen de pelear por su futuro en la UEFA Champions League, en San Paolo, deberán sobreponerse al posible desgaste.

Convocatorias

En la lista de convocados de 19 jugadores ofrecida por el técnico Javier Gracia sobresalen los nombres de los canteranos Juanmi, Juanpi y Samu Castillejo. Miguel Torres, recién llegado a la disciplina del club, se ha quedado fuera de la misma. En el Athletic, parece que el delantero Guillermo se ha ganado la confianza del entrenador Ernesto Valverde, que vuelve a contar con él para el primer partido de la temporada. Por el contrario, Borja Viguera y Gaizka Toquero se quedan fuera de la convocatoria.

La impresión de los entrenadores

El técnico del Málaga entiende que su equipo debe llevar el peso del partido: "Debemos ser protagonistas, no esperar a ver cómo llega el Athletic al encuentro. Estamos a un buen nivel, pero eso es algo que hay que demostrar día a día". Y alabó al conjunto de Ernesto Valverde: "Es un equipo que tiene mucha capacidad goleadora, encaja poco y crea mucho peligro a balón parado".

Ernesto Valverde, por su parte, habló de la dificultad del duelo: "Creo que el partido de mañana va a ser un partido rápido e intenso. Nosotros estamos bien aunque el Málaga ha hecho una buena pretemporada, ha viajado mucho y va a ser un rival de entidad. Es especialmente peligroso en jugadas de estrategia".

SABÍAS QUE... ambos clubes ya se enfrentaron en la primera jornada de la Liga BBVA en 1974 y 1972?

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Málaga CF, Athletic Club, Liga BBVA, LaLiga