Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 17 ENE 2017

La Romareda sigue cumpliendo el sueño de la familia Alcaine

Por segunda vez en la historia, La Romareda ha abierto sus puertas para un partido de fútbol femenino, en el que Zaragoza CFF y VCF Femenino se han enfrentado en un encuentro de la Liga Femenina Iberdrola.

El 21 de junio de 2009, La Romareda, el estadio del Real Zaragoza, acogió por primera vez en su historia un partido de fútbol femenino. Fue la final de la Copa de la Reina entre el Prainsa Zaragoza (actual Zaragoza CFF) y el RCD Espanyol. Ocho años después, La Romareda ha vuelto a abrir sus puertas al fútbol femenino. Esta vez, la fecha para el recuerdo es el 15 de enero de 2017. Zaragoza CFF contra VCF Femenino. La Liga Iberdrola protagonista en un estadio de excepción.

En ocho años, la nomenclatura del club ha ido variando hasta la actual Zaragoza CFF, pero lo que no ha cambiado es la pasión de los Alcaine. Como aquella primera vez, siguen al frente del club, con Carmelo como presidente y con sus hijos, Rubén y Carlos, en la junta directiva. En todo este tiempo se han mantenido en la máxima categoría del fútbol femenino español. Con Alberto Berna en el banquillo, con la creación de nuevos equipos en la escuela. 

Hace ocho años, el club aragonés vivió un sueño al jugar en el estadio del equipo de su tierra. Ocho años después, La Romareda ha vuelto a cumplir el sueño de una familia, de unas jugadoras y de un entrenador que ya sueñan con volver. 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Liga Femenina Iberdrola, La Romareda, Zaragoza CFF, VCF Femenino, Temporada 2016/17