Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 30.12.2013 | Noticias

La revolución de los modestos

Eibar y Lugo, dos de los conjuntos más humildes de la Liga Adelante, han sorprendido en este primer tramo de competición.

Noticias

LUN 30.12.2013

Tras la disputa de las primeras 19 jornadas de la Liga Adelante ya se pueden sacar algunas conclusiones. Cuatro meses de competición es tiempo suficiente para rechazar las casualidades, un argumento que defenderán la SD Eibar y el CD Lugo, dos 'recién llegados' a esta apasionante Liga Adelante que han sorprendido en este primer tramo de temporada superando sus propias expectativas.

El conjunto de Quique Setién es un ejemplo de trabajo y humildad. Disputa la tercera temporada de su historia en la Liga Adelante, la segunda de forma consecutiva tras aquella dramática tanta de penaltis ante el Cádiz CF que llevó al conjunto lucense al soñado ascenso. Tras mantener la categoría la pasada campaña sin muchos problemas, Setién ha vuelto a demostrar su dotes de estratega y ha montado de nuevo un bloque sobrio, sin fisuras, muy difícil de meter mano, que ha ocupado durante buena parte de la campaña la zona alta de la tabla. 

Con Carlos Pita y Fernando Seoane bajo los mandos y goleadores como Vincenzo Rennella en la punta de ataque, el Lugo hizo historia hace unas semanas colocándose por primera vez en su historia en los puestos de ascenso directo a la Liga BBVA, ganándose el respeto de sus rivales y el derecho a sacar pecho en la competición. Lo mismo puede decir el Eibar, un histórico del fútbol español que esta campaña ha regresado a la Liga Adelante tras cuatro años de ausencia. Y no ha podido hacerlo mejor.

No fue sencillo para el conjunto 'armero'. Su adaptación a esta Liga Adelante fue complicada y en la novena jornada ocupaba la 18ª posición de la clasificación, a dos puntos de las plazas de descenso. Todo cambió a finales de octubre y comienzos de noviembre, cuando tres triunfos consecutivos cambiaron la dinámica del equipo. Poco después y en plena línea ascendente, el Eibar firmó una de las grandes goleadas de la competición con un histórico 6-0 que endosó a un Real Madrid Castilla en horas bajas.

Buena parte de este logro lo tiene su técnico Gaizka Garitano, Premio BBVA al Mejor Entrenador de la Liga Adelante en noviembre (Quique Setién lo fue en octubre), que ha labrado uno de los equipos menos goleados de toda la Liga Adelante. Ambos conjuntos, Lugo y Eibar, tienen mucho camino por delante, pero nadie podrá negarles su condición de revelaciones en esta apasionante competición.

© LALIGA - 2013