Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 8 ABR 2014

La reconquista de Santo Domingo

Con la victoria del pasado sábado ante Las Palmas, el Alcorcón rompió la mala racha en casa y volvió a ganar en su estadio seis meses después.

Esta no es una semana cualquiera para la AD Alcorcón. Seis meses, 27 semanas, 191 días o, lo que es lo mismo, 26 jornadas de Liga Adelante después, el equipo amarillo ha vuelto a ganar en su estadio. Santo Domingo está de fiesta y los hombres de José Bordalás, también. Los tres puntos se han quedado en casa más de una vuelta después.

Jean-Sylvain Babin y Sergio Mora dieron la victoria al equipo ante la UD Las Palmas, un serio candidato al ascenso a la Liga BBVA. Por lo que el sabor que dejaron a la afición fue todavía mejor. Una afición que esta temporada ha tenido que conformarse con contar las alegrías lejos de su estadio.

El Alcorcón ha sido capaz de derrotar a CD Lugo (1-2), CE Sabadell (1-2), SD Ponferradina (0-2), CD Tenerife (0-4) y CD Numancia (0-1), pero lo ha tenido que hacer a domicilio, porque la mala suerte y la falta de puntería parecían haberse instalado en Santo Domingo en Liga Adelante.

Algo que no ocurrió, sin embargo, en Copa, donde el conjunto amarillo sí consiguió la victoria ante RCD Espanyol (1-0) en el mes de noviembre. Sin embargo, la derrota en el choque de vuelta apeó al Alcorcón en octavos de final. 

Con el 2-0 del pasado sábado ante el conjunto insular, los madrileños han roto una mala racha que ha durado 191. La última vez que pudieron celebrar una victoria con la grada en casa queda ya muy lejos. Fue el 28 de septiembre de 2013, cuando ganaron al Deportivo Alavés por el mismo resultado. Un 2-0 que no se repetiría hasta 26 jornadas después.

Y por partido doble, ya que, además, el club amarillo consiguió salir del descenso y emprender el camino de la escalada y la permanencia. Un reto que tiene al frente al capitán Rubén Sanz, que el pasado sábado sopló las velas de los 400 partidos con el Alcorcón y pudo celebrarlo con un partido muy especial.

Ahora sólo queda mantener la misma línea lo que resta de temporada y vencer en casa a CE Sabadell, Córdoba CF y CD Mirandés, rivales directos en la lucha por la salvación. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: AD Alcorcón