Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 18.05.2016 | Noticias

La Real Sociedad y la selección española de rugby 7, unidas en San Francisco

Ambos conjuntos compartieron una sesión de entrenamiento que sirvió a la Real Sociedad como preparación para su partido del jueves.

Noticias

MIÉ 18.05.2016

El segundo día de la Real Sociedad en tierras americanas dio paso al balón. Las instalaciones deportivas de la Universidad Estatal de San Francisco fueron el escenario del primer entrenamiento de los de Eusebio Sacristán en su tour de LaLiga World. La sesión estuvo marcada por la presencia de la selección española de Rugby 7, ya que tras la primera hora de ejercicios ambos combinados compartieron risas y charlas.

El conjunto vasco llegó al campo de entrenamiento mediada la tarde con el objetivo de preparar su amistoso ante el San José Earthquakes del jueves. Después de ejercicios con balón y de posesión, la Real Sociedad y la selección española de Rugby 7 se juntaron para disfrutar e intercambiar experiencias sobre el césped. David Zurutuza, jugador de la Real Sociedad, deseó suerte al combinado de rugby en sus próximas citas: “Hemos pasado un rato muy divertido, les deseo mucha suerte y ojalá puedan clasificarse para Río 2016”.

En este evento Champions of Spain de la gira LaLiga World, los jugadores de Rugby 7 enseñaron a los jugadores de la Real Sociedad la ejecución de una ‘touche’ de rugby y se retaron en una tanda de penaltis con balón de rugby. El encuentro finalizó con la entrega de obsequios por parte de los capitanes y entrenadores de ambos conjuntos. “Era muy importante que el fútbol y el Rugby 7 se unieran en un acto así, ha sido un gesto muy especial para mí“, afirmó José Ignacio Inchausti ‘Tiki’, entrenador de la selección española de Rugby 7.

Para cerrar el día, una delegación de la expedición de la Real Sociedad visitó el Basque Cultural Centre, donde pudieron conversar con los habitantes de origen vasco residentes en San Francisco. Un bonito frontón de pelota vasca fue el escenario perfecto para que los jugadores se mezclaran con los aficionados vascos y conocieran cómo viven el amor por las tierras vascas desde la distancia.

Tras dos días en San Francisco, la expedición de la Real Sociedad ya está preparada para medirse el jueves ante el San José Earthquakes, equipo de la MLS, en el Avaya Stadium. Este será el primer encuentro de la gira LaLiga World de la Real Sociedad.

© LALIGA - 2016