Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 24 ENE 2015

La Real Sociedad se lleva el derbi ante el Eibar

El equipo donostiarra venció 1-0 al equipo de Gaizka Garitano gracias a un solitario tanto de Xabi Prieto.

La Real Sociedad se impuso por 1-0 en el derbi guipuzcoano contra la SD Eibar, correspondiente a la 20ª jornada de la Liga BBVA. Un solitario tanto de Xabi Prieto decantó el partido para los de David Moyes, que suman 22 puntos y se sitúan provisionalmente en la undécima plaza; los visitantes, por su parte, se mantienen en la octava posición con 27.

Ambos conjuntos protagonizaron un primer tiempo muy entretenido y lleno de grandes oportunidades. Fue la Real Sociedad quien comenzó avisando, con un fuerte disparo de Carlos Vela que se marchó por encima del travesaño, mientras que Saúl Berjón se topó con Gerónimo Rulli en la primera llegada del Eibar. La gran igualdad de la primera mitad pudo romperse a falta de tres minutos para llegar al descanso, pero Rulli volvió a mostrarse providencial al imponerse en un mano a mano ante Mikel Arruabarrena.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto donostiarra consiguió desequilibrar la balanza en un saque de esquina. Rubén Pardó centró al primer palo y conectó con la cabeza de Xabi Prieto, que peinó el esférico hacia atrás para mandarlo directo a la red. A pesar de los intentos del equipo eibarrés por igualar la contienda, la Real supo gestionar con acierto su ventaja y los tres puntos se quedaron en el Estadio de Anoeta.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Real Sociedad, SD Eibar, Liga BBVA, LaLiga