Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 07.04.2016 | Noticias

La Real Sociedad realizará una gira por EE.UU. al acabar la temporada

El equipo donostiarra repite experiencia y formará parte de la gira LaLiga World jugando dos partidos ante los San Jose Earthquakes y el Houston Dynamo de la Major League Soccer.

Noticias

JUE 07.04.2016

La Real Sociedad llevará a cabo una gira por EE.UU a la finalización de la presente temporada. El equipo 'txuri urdin' se desplazará a tierras americanas tras la disputa del último partido liguero frente al Valencia CF y jugará el 18 de mayo en California un encuentro amistoso contra el San Jose Earthquakes y el 24 del mismo mes disputará en Texas la Charities Cup frente al Houston Dynamo.

Al igual que la pasada pretemporada en China, los dos partidos de esta gira americana han sido elegidos como uno de los principales eventos de LaLiga World y se enmarcarán dentro del programa LFP World Challenge con el cual LaLiga pretende proyectar internacionalmente la imagen de nuestro fútbol y difundir los valores que se transmiten. Con esta gira la Real Sociedad afronta una nueva experiencia que servirá para impulsar y promocionar la imagen y marca Real Sociedad en un país donde el Soccer está en auge. De la mano de la LFP World Challenge, el primer equipo participará en una serie de actos con empresas y representantes de distintos ámbitos sociales y económicos de la sociedad americana.

Una vez finalizada la competición liguera la plantilla 'txuri urdin' pondrá rumbo a California para enfrentarse el 18 de mayo al San Jose Earthquakes en el Avaya Stadium. En la actualidad el equipo de la ciudad de San José disputa la MLS y ocupa la séptima plaza en la clasificación. Fundado en 1995, conquistó la MLS Cup en los años 2001 y 2003 y la MLS Supporters' Shield en 2005 y 2012.

El segundo compromiso en tierras americanas tendrá lugar el 24 de mayo en el estado de Texas, donde la Real disputará el conocido BBVA Compass Dynamo Charities Cup que anteriormente disputaron equipos como Aston Villa, Monterrey o Valencia. El rival será el equipo local de Houston, el Houston Dynamo de la MLS, un club con sólo una década de existencia y que nació una vez San Jose Earthquakes se trasladó de California a Texas. El equipo de Houston ha ganado la MLS en 2006 y 2007, coincidiendo con sus dos primeras temporadas. Ocupan la octava posición en la MLS, curiosamente un puesto por debajo de San Jose Earthquakes.

© LALIGA - 2016