Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 4 ENE 2015

La Real Sociedad detiene al Barcelona

El equipo vasco aprovechó un gol marcado en los primeros minutos para sumar tres puntos ante un conjunto azulgrana, que dominó pero que no le alcanzó para sacar algo positivo de Anoeta.

La Real Sociedad consiguió imponerse 1-0 al FC Barcelona, en el encuentro encargado de cerrar la sesión de fútbol del domingo y correspondiente a la 17ª jornada de Liga BBVA. Tres puntos para la Real Sociedad que le aúpan hasta la decimotercera plaza de un campeonato en el que el cuadro azulgrana se mantiene segundo.

El inicio de partido marcó la primera parte. Apenas transcurridos dos minutos de encuentro, Jordi Alba cabeceó a su propia portería un centro de Sergio Canales, convirtiendo el 1-0 en el marcador. El gol no varió los planes del Barcelona, que continuó con la posesión, mientras era el equipo 'txuri-urdin' quien buscaba huecos al contraataque lanzados por Sergio Canales y buscando a sus compañeros Chory Castro y Carlos Vela. A pesar de que tampoco tuvo más ocasiones claras, supo mantener su portería a cero ante un conjunto azulgrana que lo intentó, pero que no creó apenas peligro.

Tras la reanudación, Luis Enrique decidió dar entrada a Lionel Messi, ausente en el once inicial. Con esta permuta, el Barcelona consiguió mayor profundidad, que añadida al desequilibrio que le dio la salida al campo de Neymar Jr., supuso mayor peligro sobre la portería de Gerónimo Rulli, lo que convirtió el encuentro en un soliloquio del Barcelona. La Real Sociedad, al mismo tiempo, trataba de cobijarse en su zona defensiva, mientras que buscaba en Canales y Xabi Prieto, para que aguantasen la posesión, tratando de sacar de atrás a los suyos y darles un respiro. De esta manera acabó el partido que le otorgó al conjunto vasco su cuarto triunfo de la temporada.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Real Sociedad, FC Barcelona, Liga BBVA, LaLiga