Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 8 ENE 2016

La Primera División Femenina vuelve a lo grande con el Athletic - Atlético de Madrid

Todos los focos estarán puestos en el partido que se disputará entre primero y segundo, pero también en Valencia, donde se retransmitirá el Valencia-Granadilla por beIN Sports y la web de LaLiga.

09/01/2016

17:00 CD Transportes Alcaine - Real Sociedad

Empieza un año nuevo y una nueva jornada para la Primera División Femenina. También comienza para un Transportes que quiere cambiar la serie de derrotas que cosechó en los últimos partidos del 2015. Concretamente, fueron tres encuentros consecutivos en los que cayó derrotado y, ahora, tras el descanso navideño las aragonesas llegan con las fuerzas renovadas para enfrentarse a la Real Sociedad. Esa misma Real que ocupa el cuarto puesto de la clasificación y que tan sólo ha perdido tres partidos lejos de casa. La emoción está servida en el primer partido del año. 

10/01/2016

11:00 F. Albacete - Collerense

Rachas similares se encontrarán en la Ciudad Deportiva de Andrés Iniesta el próximo domingo por la mañana, con la intención de coger aire y alejarse de las zona de descenso. El Collerense es, de momento, el farolillo rojo de la clasificación con tan sólo dos puntos y necesita sumar ya para no descolgarse definitivamente. El conjunto mallorquín tiene como objetivo empezar de cero con este nuevo 2016. Enfrente tendrá al Albacete, que tiene seis puntos más en la tabla. Las chicas de Mila tienen la oportunidad de ampliar la distancia ante su afición. 

11:00 Rayo Vallecano - Santa Teresa CD

La Primera División Femenina está protagonizada por la igualdad y no sólo en los puestos de arriba, ya que en las últimas plazas la lucha es constante cada partido. Decimosegundo y decimotercero disputarán un apretado encuentro en el que sólo vale sumar para seguir mirando hacia arriba. El Rayo, a pesar de la última derrota ante el Espanyol, fue creciendo de manera eficaz en una liga que no empezó del todo bien, mientras que el Santa Teresa venció el último partido del año ante el Transportes por 2-0 y busca continuar la buena dináminca en el año nuevo. Ambos conjuntos con 10 puntos, necesitan los tres del domingo para asegurarse una plaza por encima. 

11:30 Athletic Club - Atlético de Madrid Féminas

El partidazo de la jornada. El 2016 no podía haber empezado mejor para los amantes del buen fútbol. Primero y segundo. Athletic y Atlético. Ainhoa y Lola. Frente a frente para disputarse uno de los lideratos más apretados que se recuerdan. Tan sólo separan a ambos equipos tres puntos, tras la derrota de la última jornada del Atlético de Madrid ante el Levante en el descuento. Un sólo partido perdió el conjunto colchonero y eso le sirvió a las leonas, que no han perdido todavía en liga, para situarse como líderes de la tabla. Las visitantes tendrán una ventaja: la vuelta de Messeguer y Priscila, dos jugadoras claves para Sopuerta. Las locales tendrán a su afición apoyándolas. Una victoria que puede significar mucho. Ampliar la ventaja para el Athletic o recortar las distancias para el Atlético y volver a engancharse a la cabeza. Todo se decidirá en Lezama, donde estarán puestas todas las miradas. 

11:45 Valencia Féminas - UD Granadilla Tfe

Otro enfrentamiento lleno de buen fútbol empezará 15 minutos más tarde en Valencia y se podrá ver en directo a través de beIN SPORTS y la web de LaLiga. Se enfrenta el conjunto ché contra el equipo revelación de la temporada. Las ascendidas este curso llegan a la ciudad valenciana con ganas de más. Siete victorias no son suficientes para un equipo que ha cumplido con creces su llegada a Primera División. El Granadilla terminó el año quinto y con una abundante victoria ante el Oviedo Moderno por 1-4. Se le da bien salir de la isla al equipo de Tony Ayala, ya que ha sumado cuatro victorias lejos de La Hoya. Pero no será un encuentro sencillo, ya que delante está el Valencia de Cristian Toro. Un Valencia que fue creciendo con el paso de las semanas y que cerró el 2015 con dos victorias consecutivas ante el Oviedo Moderno y el Albacete.

12:00 FC Barcelona - Oiartzun KE

"No podemos fallar más", decía Jenni Hermoso a LaLiga hace unos días. Y, es que, el FC Barcelona no ha perdido ningún partido hasta la fecha, pero ha sumado tres empates que le han relegado a la tercera plaza de la clasificación, por detrás de Athletic y Atlético de Madrid, respectivamente. Con nueve victorias y siendo el equipo más goleador, el cuadro catalán amenaza a un Oiartzun que sólo ha conseguido la victoria en tres ocasiones y es undécimo. Posiciones aparte, se antoja un partido bonito en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para empezar el 2016. La zona alta frente a la baja con un mismo objetivo: llevarse los tres puntos que den un empujón hacia arriba.

12:00 Levante UD - Oviedo Moderno

Los dos lados de la moneda se enfrentarán en Paiporta. En uno, el Levante, sexto en la tabla y con aspiraciones a mucho más esta temporada, y en el otro, el Oviedo Moderno, que lucha por abandonar los puestos de descenso que comparte con el Collerense. El equipo levantino dio un golpe sobre la mesa en el último encuentro del año, donde ganó al Atlético -líder hasta ese momento- por 1-2 gracias a un tanto de su estrella, Charlyn Corral. Tres puntos que se transformaron en la sexta plaza. El Oviedo Moderno, en cambio, necesita cambiar su dinámica si desea continuar en la máxima categoría. Los tres últimos partidos del año fueron derrotas y, tras el descanso navideño, las chicas de Cañedo quieren aplicar el dicho de "año nuevo, vida nueva" o, en este caso, "año nuevo, temporada nueva"

12:30 Sporting de Huelva - RCD Espanyol

Último partido de la jornada, pero no por ello menos apasionante. Las andaluzas siguen demostrando de lo que son capaces en la Primera División Femenina. En la pasada temporada ya disputaron la Copa de la Reina, trofeo que acabaron conquistando, y esta temporada continúan por el mismo camino. Son séptimas y no pierden un encuentro desde la jornada 6, frente al Athletic Club. Ante Barcelona y Atlético consiguieron empatar y frente al Valencia se llevaron los tres puntos. Enfrente estará esperando el Espanyol, que se encuentra un puesto más abajo en la tabla. Con los mismo puntos, 19, el cuadro catalán busca los tres puntos para escalar posiciones y superar a su rival. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga femenina, Primera División Femenina, Jornada 13, Fútbol Femenino LaLiga, Temporada 2015/16