Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 4 OCT 2015

La Primera División femenina, más igualada que nunca

Cuatro equipos están empatados en los primeros puestos de la clasificación con 10 puntos: Atlético Féminas, Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad.

CD Transportes Alcaine 0-1 Athletic Club

El equipo de Zaragoza perdió el liderato ante el Athletic, que se llevó los tres puntos por la mínima con el tanto de Eli Ibarra. El partido estuvo dominado por las leonas, aunque ambos conjuntos tuvieron oportunidades para ampliar el resultado. Con este triunfo, las vascas se sitúan en la zona alta de la tabla. 

Rayo Vallecano 2-0 Levante UD

Alegría para el equipo madrileño que suma sus primeros puntos en el campeonato. La primera parte estuvo muy igualada y se llegó al descanso con 0-0, pero el guion cambiaría en la segunda mitad. El Rayo marcó los dos goles en los ocho primeros minutos. Amaia Mendióroz marcó el primero de cabeza tras la salida de un córner y Ana María Catalá puso el resultado definitivo con un tanto marcado desde su propio campo. Por su parte, el Levante sigue sin sumar.

Fundación Albacete 3-2 Oviedo Moderno

Empezó adelantándose el Oviedo en el minuto 17 por mediación de Lucía, pero poco después Carla Bautista pondría tablas en el marcador con un disparo de libre directo. El segundo gol del Albacete vendría tras un gol en propia puerta de las visitantes. Las manchegas se hicieron con el control y Carla volvió a marcar, de forma idéntica, para poner el 3-1. Tras el descanso, Isina acortó distancia para las asturianas y con el 3-2 acabaría el encuentro. 

CD Santa Teresa 1-3 Real Sociedad

Chica Martín marcó en el minuto 3 poniendo por delante al Santa Teresa, pero pronto se haría con el control la Real Sociedad. Al borde del descanso, Itxaso logró el empate. En la segunda mitad, Nahikari anotó un gran gol de chilena que supuso la remontada de las visitantes. Finalmente, un disparo de María Díaz puso un centro que dio en una jugadora del Santa Teresa y supuso el 1-3 definitivo. La Real Sociedad suma su tercera victoria consevutiva y sigue invicta en la categoría. Tras sumar estos tres puntos, empata con Barcelona, Athletic y Atleti en la zona alta de la tabla.

FC Barcelona 2-0 Valencia CF

El conjunto ché llegó al partido con las intenciones claras. Muy bien colocadas, el Valencia logró frenarr al Barça, pero solo funcionó en la primera parte. El descanso llegó con 0-0 en el marcador, tras un gran trabajo defensivo del Valencia. Pero después del descanso, las azulgrana dieron un golpe sobre la mesa: dos goles en seis minutos. La gran conexión entre Jenni Hermoso y Bárbara Latorre supuso el primer gol del Barça y con la alegría en el cuerpo, Patri Guijarro anotó el segundo tras un centro perfecto de Marta Torrejón. El Valencia, más disperso en la segunda mitad, no logró crear demasiado peligro. 

RCD Espanyol 2-1 Oiartzun KE

El Espanyol aprovechó un buen primer tiempo para encarrilar el partido con un doblete de Paloma. Tras el descanso, las pericas volveron a salir muy enfuchadas, pero fueron las vascas las que lograron anotar para acortar distancias con un centro de Altonaga que tras botas, se envenenó y sorprendió a la portera del Espanyol, Norma. Victoria muy importante para el Espanyol que suma su segunda victoria en Primera División. 

UD Collerense 0-5 Atlético Féminas

Segunda goleada conscutiva del Atleti, que le coloca líder de la Primera División. El equipo de Miguel Ángel Sopuerta se volvió a lucir, esta vez en Mallorca, con goles de Amanda, Esther, Sonia y Priscila Borja, que firmó un doblete en los últimos minutos del partido. El dominio fue rojiblanco desde el principio y el Collerense intentó luchar cada balón, pero se vio superado por un Atleti que ya piensa en su partido de Champions, el próximo miércoles a las 20:00h. 

Sporting de Huelva 0-2 UDG Tenerife

El partido empezó muy igualado y las ocasiones llegaban por parte de ambos conjuntos. Así, se llegaría al descaso con el 0-0 en el marcador. En el segundo tiempo, María José Pérez anotó un doblete y fue la pesadilla de la defensa andaluza. El primer gol lo marcó de penalti en el minuto 53 y el segundo sería tras una gran jugada personal. Primera derrota del Sporting en liga, que baja del sexto al noveno puesto de la clasificación.  

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Primera División Femenina, Jornada 4, fútbol femenino, Fútbol Femenino LaLiga, Fundación Albacete, Oviedo Moderno