Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SÁB 30.07.2016 | Reportajes

La Primera División Femenina está de moda

Chilenas, francesas, japonesas, danesas, brasileñas...En las últimas semanas, futbolistas procedentes de todos los rincones del mundo han aterrizado en nuestro país.

Reportajes

SÁB 30.07.2016

Estamos de moda. El fútbol español gusta en el mundo, y se nota. Hubo un tiempo en el que España sólo exportaba futbolistas, los recientes fichajes de Irene Paredes por el PSG y 'Willy' por el Ajax, por ejemplo. Ahora, las jugadoras de todo el mundo también quieren disfrutar del fútbol español. Desde que se acabó la temporada, los equipos de la Primera División Femenina han fichado a jugadoras de todos los rincones del mundo. Danesas, rumanas, francesas, japonesas, ucranianas, chilenas, brasileñas, italianas. Al mundo le gusta la Primera División Femenina. 

El Club Atlético de Madrid Femenino anunció el miércoles pasado su sexto refuerzo de la temporada. Manuela Giugliano procede del ASD Mozzanica tiene 18 años y ya ha debutado con la selección absoluta de su país. "Me gusta protagonizar jugadas ingeniosas cuando nadie lo espera", aviso a navegantes. 

No es el único fichaje internacional de las de Villa. Hace unas semanas, también anunciaron la llegada de Andreea Paraluta. La guardameta rumana procede del A.S.A Târgu Mureș. 

De Madrid a Barcelona, pasando por Brasil y Dinamarca. El FC Barcelona abrió la veda. El club blaugrana anunció a bombo y platillo el fichaje de la internacional absoluta brasileña Andressa Alves. Procedente del Montpellier francés, es regate y velocidad, anotó ocho goles la pasada temporada. Que se lo digan a Ainhoa Tirapu. La extremo brasileña le marcó un tanto a España en el pasado Mundial de Canadá.

Después, llegó la danesa Line Røddik, también internacional absoluta con su país. Una campeona de Europa. La central de 28 años se proclamó campeona de la UEFA Women's Champions League la pasada temporada con el Olympique de Lyon. "Estoy muy contenta. El FC Barcelona es un club fantástico y tengo una sensación muy especial, es un sueño",  dijo el día de su presentación. Es una de las estrellas de la selección de Dinamarca, 104 internacionalidades y 13 goles. 

El pasado lunes, una brasileña aterrizó en las Islas Canarias, en Tenerife. Luana Spindler es el fichaje estrella del Granadilla Egatesa. Es campeona de la Copa Libertadores de América y anotó dos goles en la final. "Espero devolver la confianza depositada en mi fútbol con goles, intensidad y gran entusiasmo en cada oportunidad que tenga de jugar", dijo nada más pisar la isla.

La Primera División Femenina también está de moda en Japón. La pasada temporada, Maya Yamamoto, del VCF Femenino, y Minori Chiba, del T. Alcaine ZGZ, representaron al país nipón. Esta temporada, Hitomi, que llega al Santa Teresa, y Ayano, que aterriza en el Granadilla Egatesa competirán en la Primera División Femenina. 

Brasil suma y sigue. Hace unas semanas, el Sporting Huelva anunció el fichaje de Juliete y Patrícia Sochor procedentes del São José dos Campos y del Ferroviaria Araraquara respectivamente. No es el único fichaje del club onubense procedente de fuera de nuestras fronteras. También ficharon a la centrocampista ucraniana Vira Diatel. 

La última en sumarse a esta larga lista de futbolistas extranjeras es la chilena Valentina Lefort Quezada, será verdiblanca y el tercer refuerzo del conjunto bético, que debutará en la máxima categoría del fútbol femenino español. Además, se une a su compatriota Tiane, que defenderá la portería del VCF Femenino. 

Falta más de un mes para que arranque la competición y, hasta el momento, un total de 13 futbolistas extranjeras han aterrizado en la Primera División Femenina. La apuesta de LaLiga por el fútbol femenino y la calidad de nuestras futbolistas hacen de la Primera División Femenina una de las competiciones más atractivas de Europa. 

Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes de la Primera División Femenina aquí.

 

 

 

  

© LALIGA - 2016