Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 9 OCT 2015

La Primera División femenina busca líder en solitario

Atlético de Madrid Féminas, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad están empatados en la zona alta de la tabla, mientras que Levante y Collerense aún no han puntuado.

Sábado 10/10/2015

19:00h Oviedo Moderno – UD Collerense

El partido que abre la quinta jornada está más igualado que cualquier otro. Ambos conjuntos afrontan el choque con ganas de dar un golpe sobre la mesa. El Oviedo tan sólo ha conseguido una victoria en el campeonato, mientras que el Collerense aún no ha sumado ningún punto.  El conjunto mallorquín visita Asturias con la intención de olvidar la goleada que sufrió ante el Atleti la pasada jornada y de estrenar su casillero. El cuadro Asturiano tendrá la ventaja de jugar en casa y quiere volver a la senda de victorias delante de su afición.

Domingo 11/10/2015

11:00h UDG Tenerife – Fundación Albacete

La jornada dominical se abrirá con un partido fuera de la península, concretamente en Tenerife entre Granadilla y Albacete. Ambos equipos se encuentran en posiciones de Copa y tiene motivos para ilusionarse con la presente campaña. Las recién ascendidas están dando motivos para tomarlas muy en serio y así lo demostraron la pasada jornada en Huelva, donde ganaron por 0-2. Aunque el Albacete no se queda atrás, ya que el conjunto manchego lleva siete puntos y tan solo ha cosechado una derrota en lo que llevamos de curso. 

11:30h Athletic Club – Rayo Vallecano

Lezama se viste de gala para presenciar uno de los partidos más emocionantes de la jornada. Se vuelven a encontrar dos viejos conocidos de la máxima categoría del fútbol femenino. El Athletic no podía haber empezado mejor la temporada y se sitúa en lo más alto de la tabla con 10 puntos. La última victoria ante el Transportes Alcaine fue la confirmación de su buen arranque liguero. Por su parte, el Rayo Vallecano saboreó las mieles de la victoria la pasada jornada, por primera vez en el curso, ante el Levante, por lo que llega a Bilbao con el objetivo de seguir en la misma línea.

12:00h Valencia CF - Real Sociedad

Partido apasionante el que se jugará en Valencia. Dos pesos pesados de la Primera División femenina se enfrentarán en la quinta jornada. La Real Sociedad, despacio y con buena letra, ha logrado situarse colíder con 10 puntos. Las vascas siguen invictas en la presente campaña. En cambio, el Valencia llega tras caer derrotadas ante el FC Barcelona en el anterior partido de liga. 

12:00h Oiartzun KE – Santa Teresa CD

A la misma hora, pero en el otro lado de España, el Santa Teresa visita al Oiartzun en igualdad de condiciones. Los dos equipos han sumado un triunfo, un empate y dos derrotas en los cuatro partidos disputados de Primera División, por lo que este choque se perfila como clave para ambos. Ganar los tres puntos significaría alejarse de un rival directo en la clasificación y mantener un puesto en la zona media.

12:30h Levante UD  - Sporting de Huelva

Las actuales campeonas de la Copa de la Reina viajan hasta Castellón para redimirse de derrota ante el Granadilla en el partido anterior. Pero enfrente se encontrarán a un Levante que quiere dar a su afición una alegría en forma de victoria. Con cero puntos en su casillero y último en la clasificación, el equipo de Andrés Tudela buscará terminar con la racha de derrotas que ha cosechado hasta ahora y qué mejor lugar que hacerlo en casa.

12:30h Atlético Madrid Féminas - RCD Espanyol

El conjunto madrileño afronta el quinto partido de liga tras su histórico debut en la UEFA Women's Champions League. El Cerro del Espino, de nuevo, arropará a las chicas de Miguel Ángel Sopuerta en un partido donde el Espanyol quiere seguir creciendo después de vencer al Oiartzun en la pasada jornada. Los números del Atleti son espectaculares y, es que, las rojiblancas han goleado sendos partidos consecutivos por 9-1 y 0-5 y se se encuentran líderes de la tabla con 10 puntos. Mientras, el Espanyol ascendió al octavo puesto con 6 puntos y está en zona de Copa. 

18:30h FC Barcelona - Transportes Alcaine

Desde Kazajistán al Joan Gamper llega el Barcelona, que también ha disputado esta semana los dieciseisavos de la Champions. Las azulgrana salen reforzadas de Europa y llegan a la Liga con más ambición que nunca, aunque tendrán que enfrentarse a uno de los equipos más efectivos de esta temporada, el Alcaine. El conjunto zaragozano ha conseguido estar entre los primeros clasificados durante las cuatro jornadas disputadas, por lo que se prevée un bonito duelo en la Ciudad Condal. El Barça, con 10 puntos y el Alcaine, con 9, cerrarán la quinta jornada de una Primera División que está más apretada que nunca.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Primera División Femenina, Liga femenina