Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 29.04.2015 | Reportajes

La primavera llega a Sabadell

El conjunto arlequinado suma una racha de nueve partidos sin conocer la derrota y ha logrado salir de los puestos de descenso.

Reportajes

MIÉ 29.04.2015

El CE Sabadell vive su mejor momento de la temporada. El equipo arlequinado está situado en 18ª posición con 36 puntos, es decir, fuera de los puestos de descenso, situación que no vivían desde la jornada 13. El conjunto entrenado por Juan Carlos Mandía está en racha y ya suma nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota.

La buena dinámica del cuadro catalán se inició en la jornada 27. El Sabadell, colista, recibía en la Nova Creu Alta al D. Alavés después de ocho partidos seguidos sin conocer la victoria. El conjunto arlequinado, en esta situación límite, logró sobreponerse a su mal momento y derrotar a los vitorianos por 2-1 pese a que se enfrentaban a uno de los mejores equipos de la segunda vuelta.

En casa, el Sabadell ha sumado 11 de los 15 puntos posibles

Desde ese momento, en su estadio se han mostrado muy seguros. Dos empates y dos victorias más como locales han convertido el Nova Creu Alta en un fortín difícil de asaltar. Cerca de lograrlo estuvo el UE Llagostera, pero un gol de Kiko Olivas en el descuento evitó la derrota sabadellense. Esta situación fue totalmente contraria ante el RCD Mallorca, partido en el que Pau Cendrós logró la igualada en el último momento. Posteriormente, ante CD Lugo y R. Racing C. tuvieron que remontar para llevarse los tres puntos.

A domicilio, el conjunto de Juan Carlos Mandiá se ha mostrado más inquebrantable. El Sabadell suma cuatro empates seguidos como visitante y todos ellos con el mismo resultado: 0-0. El cuadro arlequinado ha logrado poner el candado a su portería cuando salen del Nova Creu Alta e incluso conjuntos de la parte alta de la tabla, como R. Valladolid CF y Girona FC no han podido romper su imbatibilidad.

Aníbal ha marcado 4 de los últimos 9 goles del Sabadell

Uno de los grandes protagonistas de esta racha del CE Sabadell es Aníbal Zurdo. El delantero mexicano ha anotado cuatro de los nueve goles marcados por el conjunto catalán en esta gran dinámica. Junto a los cuatro tantos del centroamericano, aparecen los dos goles de Juan José Collantes, que suma los mismos en este período que Kiko Olivas, y el tanto de Cristian García.

Sumando 15 de los últimos 27 puntos, el Sabadell ha logrado tomar algo de aire en la pelea por la permanencia. 22 jornadas después, Juan Carlos Mandiá ha conseguido sacar al conjunto arlequinado de los puestos de descenso, además de convertirlo en un equipo sólido como local y muy seguro a domicilio.

© LALIGA - 2015