Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 12 ABR 2015

La Ponferradina se coloca a la sombra del play-off

El equipo de Manolo Díaz venció por 0-1 al Recreativo con un tanto de Yuri en el último minuto.

La SD Ponferradina se impuso por 0-1 al RC Recreativo en el encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante, un partido en el que los locales buscaban alejarse del descenso y los visitantes meterse en el play-off. El triunfo deja a los de Manolo Díaz en séptima posición con 49 puntos. Mientras, los de José Domínguez marcan el corte de los puestos de descenso con 32 puntos. 

En los primeros compases de la primera parte, ninguno de los dos conjuntos quería arriesgar demasiado, conscientes de la importancia del choque. Con el paso de los minutos, los equipos se abrieron y las ocasiones fueron llegando. La más clara de los andaluces se dio en el minuto 24, después de que Antonio Domínguez cabecease dentro del área obligando a Kepa a realizar una gran intervención. Por parte de la Ponferradina, Rubén Sobrino se plantó varias veces delante de la portería rival, pero Rubén Gálvez desvarató sus ocasiones. 

En la segunda parte, la Ponferradina salió con más intensidad y Pablo Infante tuvo una clara ocasión en el minuto 51, con un disparo en la frontal que atajó Rubén. Solo dos minutos después, Rubén volvería a salvar al Recreativo al detener un penalti al propio Pablo Infante. Los visitantes tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador, además de contar con superioridad numérica por las expulsiones de David Córcoles y Fernando Vega. El tanto llegaría en el último minuto, cuando Yuri aprovechó una buena combinación de los visitantes por banda derecha para disparar dentro del área. Su tiro golpeó en Antonio Nuñez y Rubén Gálvez no pudo hacer nada para evitar el gol. Con ese tanto, la Ponferradina roza las posiciones de play-off por el ascenso a la Liga BBVA. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: RC Recreativo, SD Ponferradina, Liga Adelante, LaLiga2