Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 24 ENE 2015

La Ponferradina se agarra con fuerza a la sexta plaza

El equipo berciano logró un valioso triunfo ante el Tenerife gracias a un solitario tanto de Rubén Sobrino.

La SD Ponferradina mantiene el vuelo tras su victoria por 0-1 ante el CD Tenerife en la jornada 22 de la Liga Adelante. Gracias a un gol de Rubén Sobrino en el primer tiempo, el conjunto berciano logró un valioso triunfo que le permite mantenerse en la sexta plaza; los visitantes, en cambio, se mantiene en la 15ª posición.

El partido comenzó de forma inmejorable para la Ponferradina, que logró adelantarse a los 16 minutos por mediación de Rubén Sobrino. Tras una gran carrera por la banda y un centro preciso de Acorán Barrera, el futbolista manchego remató a la perfección para poner en ventaja al conjunto visitante. A pesar del gol, la expulsión de Pablo Infante a la media hora de juego supuso un gran contratiempo para los de Manolo Díaz, que tuvieron que resistir las acometidas del Tenerife para mantener su renta hasta el ecuador del choque. Aridane Santana, con un cabezazo que se topó contra el poste, tuvo muy cerca el empate para los tinerfeños.

Las fuerzas se igualaron en la segunda mitad, cuando Javier Moyano fue expulsado a los 58 minutos. Pese a ello, el Tenerife no cambió su mentalidad y continuó buscando el empate con ahínco. Suso Santana, con una volea cruzada en los últimos compases, tuvo una oportunidad de oro para haber rescatado un punto. Sin embargo, la Ponferradina supo defender su renta con acierto para continuar soñando con el ascenso a la Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: CD Tenerife, SD Ponferradina, Liga Adelante, LaLiga2